Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

viernes, 1 de octubre de 2021

Entrevista: Gisela Hidalgo

 “El poder volver a mostrar lo que verdaderamente me llega es una de las sensaciones más gratificantes que pueden existir”

PAULA OLVERA-Gisela Hidalgo, el nuevo fichaje de la compañía M2 Music, es una cantante de 18 años que actualmente se encuentra promocionando el single “No puedo cambiarlo” que es una mezcla de pop y rock. La música significa mucho para ella dado que cuando era pequeña sufrió acoso escolar y se refugió en las letras. En la actualidad, las propias canciones de esta joven artista, que publicó su primer disco en abril de 2020, definen su esencia y la convierten en toda una sensación musical. Para quien quiera descubrir a la joven en directo cabe subrayar que ha vuelto a su espacio natural, los escenarios, con una gira por su tierra. El 8 de octubre podremos disfrutar de su talento en Cádiz, el 9 de octubre en Estepona (Málaga) y el 15 de octubre en Montilla (Córdoba).


P: ¿Cuándo te diste cuenta que lo que más te gustaba del mundo era cantar?

R: Me di cuenta porque con 8 años de edad sufrí acoso escolar al debutar con Diabetes Mellitus tipo 1 y me refugié en la música. Justo ahí sentí que mi hogar era justo donde estoy hoy.

P: ¿En qué dirías que ha cambiado tu estilo musical inicial de este actual, caracterizado a simple vista por una mayor madurez musical?

R: Diría que ahora mismo tengo una línea musical más marcada, también una producción rodeada de grandísimos profesionales como Fernando Caro o Jesús Chávez por lo que todos estos factores hacen que todo el proyecto crezca en calidad y madurez.

P: El pasado 17 de septiembre se lanzó el single “No puedo cambiarlo”, ¿qué pretendes transmitir con esta canción?

R: Esta canción tiene un mensaje que va muy acorde con los tiempos que hemos vivido estos últimos años, un mensaje claro de aprovechar el momento sin anclarnos en el pasado ni pensar en el mañana. Disfrutar de cada una de las cosas que nos da la vida.

P: ¿En qué género encuadrarías tu música?

R: La encuadro en un pop-rock con algunos matices sutiles de soul. Algo personal y único.

P: ¿Cuáles son tus referentes en el panorama de la música pop-rock?

R: Desde siempre me ha gustado Katty Perry, Anastasia, Leiva…

P: El próximo mes de octubre tienes previstos varios conciertos por Andalucía, ¿qué sensaciones te produce poder actuar delante del público después de los meses tan complicados que han pasado los artistas por los estragos causados por el covid?

R: Es una sensación entre ganas y emoción. El poder volver a mostrar lo que verdaderamente me llega es una de las sensaciones más gratificantes que pueden existir a mi punto de ver.

P: ¿Tienes algún ritual antes de subirte a un escenario?

R: Suelo mandar un beso al cielo y mover las manos para liberar tensión, coger aire y salir a por todas.

P: ¿Qué te parece que se te defina como la nueva sensación musical de nuestro país?

R: Para mí son palabras mayores, la música lo es todo para mí y que se refieran a mí de esa manera me hace sentir muy especial y me dan ganas de luchar cada día más para seguir creciendo en este mundo tan mágico.

P: A tus 18 años, ¿cuáles son tus sueños en el mundo de la música?

R: Ahora mismo ya estoy viviendo un sueño, pero los objetivos que tengo en mente son empezar la gira de conciertos y promociones por España entera y posteriormente poder ir a Latinoamérica y empezar una gira por allí. Es algo que llevo queriendo hacer desde pequeña y voy a seguir luchando para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario