Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

viernes, 12 de marzo de 2021

Entrevista: Adrián, miembro de Última llave

“Nuestras canciones siempre cuentan historias del día a día” 

PAULA OLVERA-El grupo canario “Última llave” se ha incorporado al roster de M2 Music con un proyecto musical procedente del pop más fresco y actual. La banda está liderada por el guitarrista y compositor Adrián Marrero, Gabri Calderín en la guitarra solista, Javi Ramírez en la batería y la voz de Beatriz Pérez quien, todo sea dicho, participó en “La Voz” de Antena 3 en el año 2019 formando parte del equipo de Pablo López hasta ser robada por Luis Fonsi. Hasta la fecha han logrado el apoyo de importantes cadenas musicales y en la actualidad continúan evolucionando y pisando fuerte. Sin ir más lejos se ha publicado recientemente su último single titulado “13 de febrero”, una canción con la que más de una persona se puede sentir identificada ya que habla del amor propio.

P: “Última llave” ha irrumpido con fuerza en el panorama musical, ¿cómo presentarías vuestra propuesta artística?

R: Creemos que lo que más nos define es que hacemos un pop fresco y que nuestras canciones siempre cuentan historias del día a día con las que la gente se suele sentir muy identificada.

P: Encajáis en el pop, ¿cuáles son vuestros referentes en este género musical?

R: ¡Tenemos muchísimos! Especialmente nos gustan mucho artistas latinoamericanos como Sebastián Yatra, Morat, Reik o Jesse & Joy.

P: Sois un grupo canario, ¿cómo valoras el mercado musical en las islas?

R: Lo cierto es que, aunque nosotros somos muy afortunados porque nos sentimos muy queridos y trabajamos mucho en Canarias, el mercado aquí es muy limitado. Nos encanta nuestra tierra y es una suerte vivir aquí, pero para poder progresar en la música, y diría que casi en cualquier disciplina artística, se hace necesario dar el salto, salir de las islas.

P: ¿Dirías que la participación de Beatriz en “La Voz” de Antena 3 en el año 2019 marcó un punto de inflexión en “Última llave”?

R: No sé si un punto de inflexión, lo que está claro es que fue algo muy positivo ya que millones de personas vieron la audición de Bea alrededor del mundo, y eso hizo que conocieran más al grupo y nuestra música. Hoy en día son muchos quienes nos siguen desde países como Argentina, México, Colombia, Ecuador, etc.

P: Recientemente habéis lanzado “13 de febrero”, un single cargado de buena vibra que se ha estrenado en unas fechas muy señaladas para los enamorados. ¿Por qué crees que muchas personas se pueden sentir identificadas?

R: Porque, como dices, se ha lanzado en una fecha muy señalada… Y el momento en el que suele aparecer el típico o la típica ex sin que nadie le haya llamado (risas). Ésta es realmente una canción de amor, pero de amor propio; es ese momento en el que dices adiós definitivamente a alguien que no supo quererte porque te has dado cuenta de que mereces algo mejor. ¡Y creo que somos muchos/as quienes hemos pasado por algo así!

P: En el actual contexto musical parece que todo ya está inventado, ¿cuáles dirías que son vuestras señas de identidad para diferenciaros del resto de grupos?

R: Siempre decimos que nuestra principal seña de identidad es la voz de Bea, que tiene mucha personalidad y es fácilmente reconocible. Y por otro lado, diríamos que el cuidado que le ponemos a las letras.

P: Este proyecto nace en el año 2012, ¿estáis satisfechos de los logros conseguidos hasta la fecha?

R: ¡La verdad es que sí! Hemos ido sin prisa, pero sin pausa desde nuestros inicios y pasito a pasito hemos ido consiguiendo cosas que nunca llegamos a imaginar en un principio como estar en los festivales de mayor relevancia del archipiélago, compartir escenario con artistas de la talla de Juanes, Morat u Orishas y, sobre todo, haber sonado en Los 40 Principales a nivel nacional e internacional en el programa 40 Global Show, presentados por el mismísimo Tony Aguilar. Son pequeños sueños que se nos han ido cumpliendo.

P: ¿Cuál dirías que es el factor más complicado a la hora de que un grupo se haga hueco en el mundo de la música?

R: La constancia. Ésta es una carrera de fondo y con muchos obstáculos, y a veces se hace demasiado complicado seguir adelante, persiguiendo el sueño. Pero, como reza el dicho, nunca te rindas, a veces la última llave es la que abre la puerta.

P: ¿Qué importancia tienen para vosotros las redes sociales? Porque si echamos la vista atrás vuestra canción “El baile” se hizo viral gracias a los shares

R: Gracias a las redes sociales la música ya no tiene barreras. Como dices, nuestra canción “El baile” se hizo muy popular especialmente en Latinoamérica ¡algo que sin las redes sociales hubiera sido imposible! Además, ahora que no hay prácticamente conciertos, las redes son el único medio que tenemos para seguir en contacto con nuestro público, para recibir el feedback que necesitamos. Así que sí, sin duda son muy importantes.

P: ¿Hasta qué punto crees que el éxito depende de rodearse de buenos profesionales?

R: En un 100%. Es muy importante contar con un buen equipo de trabajo, ya que son muchísimas las disciplinas que intervienen para sacar adelante cualquier proyecto. Y en este sentido, nosotros somos muy afortunados por poder contar con un equipo como el de M2 Music Group con quienes empezamos a trabajar a principio de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario