Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

jueves, 17 de diciembre de 2020

Entrevista: Hugo G

"Todos somos turistas en la vida de otra persona"

PAULA OLVERA- El pasado 11 de noviembre se lanzó el nuevo single de Hugo G titulado “Turista”. Una canción que se define como mucho más que un tema bailable, lo que cobra sentido con el videoclip que le acompaña y que cuenta con la dirección de Duilio Sanguineti. Y es que este artista peruano transmite un importante mensaje tras los ritmos urbanos que protagonizan el estribillo dejando patente que todos somos turistas en la vida de otra persona. En definitiva, hablo de una letra y un corto que ya adelanto no os dejará indiferente. Cuatro minutos de historia cercana y realista con la que cualquiera se puede emocionar ya que además el montaje nos deja un impactante final. Así, tras el reciente éxito “Plan Tranqui”, este entrevistado vuelve a traspasar fronteras.


P: Te encuentras en plena promoción de tu nuevo single "Turista".  ¿De qué habla este tema? 

R: "Turista" en sí es una historia que trata de dejar un mensaje. Siempre trato de transmitir con mis canciones, pero con esta canción en especial traté de mandar el mensaje de que todos somos turistas en la vida de otra persona. Prácticamente toda la canción gira alrededor de este tema.

P: Nos encontramos en unos meses en los que el turismo se ha visto reducido por culpa de la pandemia del coronavirus. ¿Cuál es el primer destino que te gustaría visitar cuando se levanten las restricciones?

R: El primer destino al que me gustaría viajar cuando acaben las restricciones es España. Es uno de los países que más me ha apoyado en mis últimos lanzamientos y me hace falta un viaje para allá. Me gustaría conectarme con todos los medios que me han apoyado durante todo este tiempo y yo creo que es uno de los destinos fijos de los primeros en los cuales voy a viajar.

P: Volviendo al single, se estrenó el pasado 11 de noviembre. ¿Cómo ha sido la acogida del público?

R: Ha sido bastante buena, felizmente. El single ya salió hace unas semanas pero ahora con el lanzamiento del videoclip ha tenido una conexión muy fuerte con el público porque el mensaje ya se entiende mejor. Yo creo que a partir del videoclip todo ha ido cuesta arriba y la verdad que ha sido muy buena la acogida así que estoy muy feliz por eso.

P: Has comentado que esta canción es “mucho más que una canción bailable” y en el videoclip ya se da buena muestra de ello. ¿Qué sentido le da al tema?

R: El final del videoclip sobre todo, el plot twist por así ponerlo, yo creo que deja que el mensaje sea mucho más claro y tal vez un poco impactante para la mayoría de las personas.

P: ¿Qué te ha parecido la dirección de Duilio Sanguineti?

R: Me ha parecido un director genial. Conecté muy bien con él, de hecho él fue de los que me propuso tres ideas sobre la mesa y al encontrar esa tercera idea, que fue la principal, la que usamos finalmente, comenzamos a darle cuerpo y ver qué elementos podíamos añadirle o quitarle. Era lo que yo estaba buscando en este momento. Duilio es un gran amigo y un genio trabajando, nada más que palabras de agradecimiento para él porque me ha sumado mucho.

P: Eres de Perú, ¿cómo aprecias el panorama musical en tu país de origen y qué oportunidades te brinda España, tanto el público como los medios de nuestro país, para desarrollar tu carrera artística?

R: El panorama musical en Perú, por lo menos en el tema urbano, está en una época de crecimiento. En una etapa de seguir desarrollándose. Así que yo creo que seguimos en subida, tratando de ser una bola de nieve para que vaya creciendo y, como primer paso, tratar de buscar un representante nuestro que tenga bastante peso internacional. Y, a partir de ahí, yo creo que vamos a comenzar a sacar producto nacional y a comenzar a importar, y la verdad es que estamos buscando eso. Comenzar a que la gente vea que hay una movida urbana dentro de Perú. Así que estamos esperando ese momento y yo espero ser parte de esta nueva generación que está tratando de salir y mostrar lo que podemos hacer fuera del país. Y la oportunidad que me da España a mí en general de poder mostrarme en ese país, de que me haya tratado tan bien, es una oportunidad que uno le tiene mucho cariño porque salir de tu país no es fácil, que las personas desde otros países comiencen a verte es algo nuevo. Tienes esa timidez del momento donde sales a un terreno totalmente desconocido, sales de tu zona de confort pero para bien. Y la verdad que la gente apoye mi música, le esté gustando, que me hagan comentarios positivos, que comiencen a comentar el vídeo en YouTube con terminología española, es algo que te da esa cosita que tú sientes. Así que te dan ganas de seguir luchando por lo que realmente quieres.

P: ¿Qué valoración haces de tu anterior single, “Plan Tranqui”, tras convertirse en todo un éxito en la música urbana?

R: “Plan Tranqui” fue la canción que me dio a pie a poder seguir desarrollándome fuera de Perú. Es la primera canción que me ha abierto una puerta que me va a dar paso a más puertas y más puertas. Se movió bastante bien y a la gente le gustó mucho.

P: ¿Cuáles son tus planes musicales para 2021, ya estás componiendo nuevas canciones?

R: Ya estamos haciendo todo el tema de producción de las canciones. De hecho, probablemente lance el primer single para febrero de 2021. Y luego de ese single yo creo que se va a armar LP. Quiero preparar un EP de cuatro o seis canciones en el cual se pueda ver un repertorio más amplio de lo que soy yo en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario