lunes, 28 de diciembre de 2020

Crítica: película "Navidades en California"

Una tragicomedia romántica

PAULA OLVERA-“Navidades en California” se ha colado en las tendencias de Netflix. Y es que la plataforma de streaming sigue avasallándonos con diferentes títulos navideños para hacernos disfrutar de la época más mágica del año. Esta película gira alrededor de un joven hombre de negocios llamado Joseph que, tras conocer a la dueña de la finca que quiere comprar, se hace pasar por el nuevo peón. Con el paso de los días ambos se acabarán enamorando y el personaje encarnado por Josh Swickard se dará cuenta que no todo es el dinero ya que su amor por Callie, interpretada por Lauren Swickard, está por encima de cualquier billete. Una historia que os dejará con tan buen sabor de boca que desearéis una segunda parte para saber cómo sigue este romance que florece entre viñas.

A simple vista “Navidades en California” parece una película navideña muy del montón, pero lo cierto es que esta historia estrenada el pasado 14 de diciembre tiene un encanto especial aunque su desenlace sea predecible. Porque vale que la premisa es que chico rico conoce a chica humilde y, aunque al principio se odian mutuamente, finalmente se enamoran justo cuando la verdad sale a la luz. Pero los personajes consiguen emocionarnos aunque se aborde una escena muy típica. En este sentido, una de las curiosidades de esta cinta es que la química entre los protagonistas, Josh Swikard y Lauren Swikard, es real. La pareja se conoció rodando la película de Netflix “Roped” en 2017, se casó en 2018 y, apenas dos años después, disfruta del éxito de la producción del momento.

Como digo, en esta película de 106 minutos de duración se vuelve a los tópicos ya que se nos presenta a un hombre seductor que aprende a amar gracias a una chica de orígenes modestos. Una protagonista que, sin embargo, esconde un montón de matices ya que no quiere renunciar a su hogar, en el que vive con su madre enferma de cáncer y su pequeña hermana, y mucho menos perder los recuerdos de su padre que murió en un accidente automovilístico junto a su prometido.

Pero además esta película dirigida por Shaun Paul Piccinino, y con guion de la propia protagonista de la cinta, también nos traslada a un ambiente rural donde Joseph libra un conflicto emocional que le pondrá en un gran dilema. Dicho de otro modo, la mayor parte de esta ligera historia transcurre en un rancho por lo que el escenario principal queda enmarcado en espacios naturales con paisajes californianos de viñedos.

En definitiva, “Navidades en California” cuenta con todos los ingredientes para hacernos compañía en una de estas próximas tardes invernales. Romance ambientado en época navideña, humor y algo de drama dan como resultado una recomendada historia con alta dosis de azúcar.