Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

martes, 6 de octubre de 2020

Reportaje: programa “Idol Kids”

Arte innato

PAULA OLVERA-A pesar de la competencia de “Mujer”, el fenómeno turco que se emite en Antena 3, el programa “Idol Kids” se ha ganado el corazón de los espectadores. Somos muchos los que nos derretimos viendo el talento de los más pequeños que centran este concurso producido por Fremantle que se puede seguir cada lunes en el prime time de Telecinco. En cada entrega, las actuaciones de los niños no dejan indiferentes ni a los jueces ni mucho menos a los seguidores de este programa. Los pequeños son el alma del concurso aunque hay que reconocer que otra de las protagonistas indiscutibles es Isabel Pantoja en su papel de jueza. El formato se percibe hecho a medida de la tonadillera, anoche mismo se apreció cuando se subió al escenario para hacer playback con la voz de Esperanza Garrido.

“Idol Kids” se estrenó en Telecinco el pasado 7 de septiembre con un buen 17,9% de share y 2.152.000 espectadores. En esta primera entrega ya nos quedamos boquiabiertos con el talento de los concursantes, especialmente con el de la cordobesa Marta Mesa que logró el primer ticket dorado. El público se rindió ante esta chica de 14 años y su versión de “La Llorona”.  “No hay palabras, es muy difícil definirlo. Es difícil hacerlo todo bien como lo has hecho tú, todo bien”, comentó Carlos Jean insistiendo en que “nos has manejado como has querido”. Isabel Pantoja también se mostró muy emocionada. Y no solo durante la actuación, señalándose la piel de gallina, sino que directamente las lágrimas brotaron de sus ojos. “Y la llorona está aquí”, bromeó antes de dar su veredicto: “¡Olé olé olé! Yo no me siento, lo siento pero no me siento. Después de haberte escuchado no puedo sentarme”. De esta forma, la niña recibió el primer ticket dorado de esta edición de "Idol Kids" que se traduce en que pasa directamente a las galas.

En la segunda entrega también me llamó la atención la puesta en escena de Daniel Juanico quien, con su versión del tema “Never enough”, logró el ticket dorado. El chico de 15 años, que más de uno recordará porque en 2017 participó en “La Voz Kids”, confesó a los jueces que sueña con cantar en la Superbowl. Y vaya si tiene potencial para brillar en el evento de fútbol americano más importante a nivel mundial ya que el menorquín hizo suya la canción de la película “El gran showman”. "Me has hecho ya no emocionarme sino llorar porque tienes una voz increíble. Has empezado con ese bajo tan bello, susurrado pero qué maravilla. Qué altos, qué medios. Es que lo tienes todo. Para mí eres perfecto", expresó emocionada Isabel Pantoja. “No sé si Superbowl, pero tienes una súper voz. Al principio me preguntaban: ¿crees que vas a llorar? No tengo palabras para expresar porque me has sobrecogido. Y la música si te sobrecoge solo puedes hacer una cosa en este programa y es mandar a las personas al sitio donde deben estar", sentenció el productor musical.

Ahora que también tengo que decir que hay otros niños que aunque no consiguen el ticket dorado se convierten en tendencia de Twitter como fue el caso de Andrés Rodríguez de Sabadell cuya aspiración es ser como Omar Montes. Un sueño que dividió a los internautas. “Un Omar chiquitito”, reaccionó la madre de Kiko Rivera nada más verle. “Nada más verte es para comerte. Estás sembrado con tu collar ya como Omar, los anillos”,  soltó. Y es que recordemos que Isabel Pantoja es muy amiga del ganador de “Supervivientes 2019” (quien además es el ex de su hija Isa). En su carta de presentación el pequeño comentó que le conocen en su barrio como Canastero Flow porque "el flow se tiene o no se tiene y yo lo tengo”. Y tras su puesta en escena parece que a Omar Montes le gustó porque publicó un tuit rindiéndose al talento del concursante. "Estará como loco, le ha gustado él seguro. Le ha gustado su pelo, su cara. El mayor fan que vas a tener seguro que es Omar. Y también te digo una cosa. A mi Kiko Rivera le vas a encantar. ¡Valiente trío veo yo ahí!", expresó desde plató la jueza más mediática del programa.

"La actitud es fundamental y eso tú lo tienes. Tienes como un 80% pero hay que trabajar un poquito la vocalización porque es verdad que en el rap se habla tan rápido que si no vocalizas bien yo hay partes que me he perdido, no sabía que estabas diciendo. Y la respiración, otra cosa fundamental para llegar bien con aire, regular todo el aire que tú tienes dentro para no llegar al final asfixiado”, le comentó por su parte Edurne mientras que Carlos Jean se acercó al pequeño y le enseñó a hacer freestyle de una forma más sosegada.

Hay que destacar que un grupo muy limitado de peques llegarán a la fase final de este concurso de Telecinco. No obstante, todavía nos queda para conocer al ganador que se llevará 5.000 euros para formación musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario