Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

lunes, 24 de febrero de 2020

Reportaje: “La isla de las tentaciones”

El que juega con fuego acaba quemándose


PAULA OLVERA- Tras la fuga de publicidad de “GH VIP 7” por el escándalo de abuso sexual a la concursante Carlota Prado ocurrido presuntamente en 2017 en “GH Revolution” y la cancelación de la segunda edición de “GH Dúo”, Mediaset España ha decidido adelantar el regreso de “Supervivientes” a la parrilla televisiva de febrero. El reality de supervivencia se estrenó el pasado 20 de febrero, después de que el grupo de comunicación haya encontrado en “La isla de las tentaciones” una de sus grandes bazas. Y es que este programa presentado por Mónica Naranjo, quien ha ejercido un papel de mediadora en los enfrentamientos entre las parejas, se ha convertido en una de las grandes apuestas televisivas que además ha seguido una estrategia transversal emitiéndose en Telecinco y Cuatro.

“La isla de las tentaciones” ha sido el plato fuerte de los primeros meses de 2020. Este formato que recuerda a “Confianza ciega”, el reality presentado por Francine Gálvez en Antena 3 allá por 2002, fue grabado hace un año en República Dominicana. No obstante, apenas ha perdido su frescura gracias a los enredos de sus protagonistas pero también por el debate semanal, presentado por Sandra Barneda en directo, que ha marcado el debut de Alejandra Rubio como colaboradora de televisión. Y es que la influencer de 19 años ha debatido junto a otros tertulianos siguiendo los pasos de su madre Terelu Campos, su abuela María Teresa Campos y su tía Carmen Borrego delante de los focos.

En este ligero y entretenido programa producido en colaboración con Cuarzo el amor ha sido llevado al extremo. Y es que este reality basado en “Temptation Island” ha puesto a prueba la relación de cinco parejas que han convivido en una isla paradisiaca con diez solteros y diez solteras que han intentado conquistarles en sus respectivas villas que, por cierto, se han convertido en un destino de moda como sucedió en 2019 tras el triunfo de la miniserie de HBO “Chernobyl” que incrementó los tours al epicentro de la tragedia.

Estefanía Carbajo, más conocida como Fani, ha sido una de las protagonistas indiscutibles de “La isla de las tentaciones” después de lanzarse a los brazos del soltero Rubén Sánchez marcando la primera deslealtad del reality, dejando a su novio Christofer Guzmán completamente destrozado. "Yo me he dejado llevar con Rubén pero yo quiero seguir con Christofer. Me muero si me deja. Se me ha ido un poco de las manos, estoy desubicada porque no sé por qué me está ocurriendo todo esto", aseguró la comercial recibiendo una oleada de críticas en redes sociales por su doble moral después de caer en el pecado.

Tras descubrir la deslealtad de Fani besando al empresario coctelero, Christofer protagonizó la imagen más desgarradora del reality. El teleoperador se quitó el micrófono y, despechado, echó a correr por la isla  gritando a pleno pulmón “¡Estefaníaaa!”. Una reacción que recordó a la de Ciro, participante de “Temptation Island (Italia)” que también quería comunicarse con su novia Federica para que le diera las explicaciones pertinentes. Sea como fue, el chileno se convirtió en carne de meme y su gesto llegó hasta los Premios Goya 2020 y “OT 2020” poniendo en un aprieto a Roberto Leal mientras entrevistaba a Nia. Es más, hasta Mónica Naranjo se pronunció en “Sálvame” sobre este grito viral: “Yo lo viví de forma muy trágica y tengo que confesar que pasé miedo porque vi a Christofer fuera de sí. Y no podíamos prever la reacción que iba a tener. Llevaba días que estaba muy malito, no podía dormir. Todo el equipo estuvimos muy encima de él para poder ayudarle en lo que necesitara”. Durante algunas semanas el participante estuvo desbordado ya que como adelantó Javier de Hoyos en “Socialité” ha sido acosado por parte de personas que llegan hasta el restaurante en el que trabaja para repetirle el viral.

En el reality Christofer se mostró tan decepcionado que su lamento por este engaño público ya forma parte de los anales de la televisión: “Ese chico no la va a querer como la he querido yo, no la va a cuidar como la he cuidado yo. No va a trabajar pico y pala para el carácter que tiene ella. Ella sabrá. Yo sé que el día de mañana se dará cuenta pero ya yo no voy a estar”.

En cuanto a Fani, teniendo en cuenta que se ha convertido en una de las personas más buscadas de España, su paso por “La isla de las tentaciones” ha llevado a sacar a la luz su pasado. Ya en el vídeo de presentación del reality afirmaba que podía ser hija de Emilio, cantante de Los Chichos, o de José, integrante de los Chunguitos. El primero ya explicó en “Sálvame” que aunque pueda conocer a la madre de la comercial del barrio no habían mantenido una relación tan íntima: “Una cosa es que vayan a un concierto y otra cosa es que diga que soy el padre de su hija”. Por otra parte, el componente del grupo gitano español de rumba, cuyo periodo de actividad se remonta a 1973, también quiso recalcar a través del perfil oficial que su nombre no tiene "nada que ver en absoluto” con esta historia.

Asimismo, como se destapó en “Viva la vida”, Fani había crecido sin su madre y separada de su hermana. “Las circunstancias de la vida hizo que tuvieran que separarse, mi hermana tuvo que dejar a las niñas y ellas se tuvieron que separar. Y cada una estuvo viviendo en un lugar diferente. Saben quiénes son, se conocen, tienen contacto, pero luego ella ya creció y buscó su caminito”, explicó Mayte, la tía de la protagonista. Lo más llamativo es que a raíz de la emisión de “La isla de las tentaciones” no sólo se ha ahondado en el crudo pasado de Fani sino que se abordó la dramática historia personal de Julián Requena, uno de los diez solteros que fue arrojado por su propia madre por la ventana de un sexto piso cuando tan solo era un bebé de 13 meses. Y es que según recogió en 1994 El País Antonia Pérez no podía soportar los llantos del crío que sobrevivió al impacto porque fue rescatado por un vecino que pasaba por el barrio de Torrent (Valencia) donde se produjo este hecho tan escabroso.

El affaire de Fani con Rubén en el reality enganchó especialmente a los espectadores, sobre todo cuando el exfutbolista dejó noqueada a la participante de 34 años cuando ésta le propuso tener sexo en la piscina y él rechazó.  “Eh… no”, expresó para seguidamente dejar claro que “yo no voy a follar delante de unas cámaras. No van a tener esa grabación mía”. Es más, este tentador fue muy aplaudido en la última entrega de “La isla de las tentaciones” cuando le dio calabazas a la concursante demostrando que la venganza es un plato que se sirve frío. Y es que cuando Mónica Naranjo le planteó al soltero de 31 años la propuesta de la joven de continuar su romance fuera de los focos éste tuvo claro que "si ha entrado aquí con una pareja de siete años y le ha pasado esto conmigo ¿por qué fuera no puede pasar conmigo? Esas son mis razones y así es como lo siento todo", antes de concluir que “me marcho solo”. Una decisión que reventó a la comercial: “Me joroba. Habíamos conectado súper bien. Teníamos una complicidad muy buena. Esto me pasa por confiar en todos los hombres. Al final mira, zasca. Pero bueno, se lo pierde él más".

Pero la historia tuvo una vuelta de tortilla ya que se emitió una entrega especial dedicada a conocer qué había sido de las parejas protagonistas seis meses después de la grabación del reality y los espectadores descubrieron que Christofer y Fani se habían dado una segunda oportunidad, dejando atrás todos sus problemas. "Salí de La isla de las tentaciones. Llegué a mi casa, necesitaba estar sola, analizar todo y darme cuenta de la situación. Me di cuenta que echaba mucho de menos a Christofer. Y era: ¿qué has hecho? Empecé a llamarle, le pedí perdón por todo lo que él había sufrido por mi culpa", explicó la protagonista a Mónica Naranjo recordando que su novio no se lo puso nada fácil: “No me quería perdonar, había sido muy fuerte para él pero al final sí”. Asimismo, el chileno comentó que “pasado La isla de las tentaciones Fani y yo tuvimos una pequeña conversación. Creo que se dio cuenta de su fallo, de lo mucho que estaba arrepentida y se dio cuenta verdaderamente de quién era el amor de su vida”. Es más, la joven quiso pedir perdón públicamente al participante de 28 años: "Sé que me he portado fatal contigo. He sido muy dura contigo. Te he pedido mil veces perdón pero te lo quiero pedir delante de toda España. Que me perdones, que te quiero y que no quiero que sufras”.

Otra de las parejas que centraron los comentarios en las redes sociales fueron Gonzalo Montoya y Susana Molina, quienes se enamoraron delante de las cámaras de “Gran Hermano 14” (donde, por cierto, él participaba junto a su hermano gemelo) y rompieron su relación tras su paso por “La isla de las tentaciones”. Ya en el arranque del reality el sevillano fue uno de los concursantes más criticados por sus palabras machistas ya que en el vídeo de presentación mostró desprecio hacia su novia asegurando que “era bastante carga para salir con mis amigos”. Es más, soltó que “me gusta más salir con mis amigos que con mi pareja, mejor salir solo que con un pokemon”.

En la hoguera final, la influencer tomó la decisión de marcharse sola (porque donde las dan, las toman) mientras que su compañero de vida hasta ahora se lamentaba por lo bajo con frases como “maldita sea la hora” o “no me hagas esto”. Nando, el hermano mayor del protagonista, criticó esta escena en el plató de “Sálvame” porque aunque puede llegar a entender los sentimientos de la empresaria lo que sigue sin concebir son las formas. “Puedo llegar a entender lo que ha pasado pero no comparto ni mucho menos cómo lo ha hecho después de tantos años, de tanto vivido. Creo que lo ha hecho bastante mal”.

Tras su dramática ruptura televisada, Gonzalo decidió no acudir al reencuentro con Susana seis meses después, pero sí compartió en redes sociales una emotiva carta en la que expresó sus verdaderos sentimientos a la que ha sido su compañera de vida durante seis años. "En primer lugar, quiero decir que nada me habría gustado más que estar ahí, esta noche, feliz y alegre como he sido siempre. Pero Susana, tú me conoces muy bien y sabes que si no estoy allí es porque no me quedan fuerzas después de todo lo que ha pasado. Estos 6 meses me han desgastado como si fuesen años. Te he perdido a ti, a lo único que daba sentido a mi vida, y aún me machaco constantemente intentado comprender el porqué. Horas y horas soñando despierto, reviviendo nuestra idílica y maravillosa aventura. Con el paso del tiempo, me he dado cuenta del valor que tienen los pequeños detalles. En su momento no era capaz de apreciarlos y ahora no puedo dejar de echarlos de menos. Cantar desenfrenados en el coche, esperar a que salgas de la ducha para ponerte el albornoz y que no pases frío o el simple hecho de compartir una mirada cómplice que me diga: Tranquilo Goncha, todo está bien. Me destroza el alma recordarlo. No entiendo cómo has podido recoger 6 años de nuestra vida en una maleta. No sé por qué aún a día de hoy no has tenido el valor de darme una mera explicación. Yo la necesitaba. Poco a poco comienzo a dar respuesta a todo. Haber estado hoy ahí solo iba a suponerme más dolor. Espero que me comprendas. Después de todo este tiempo solo tengo una cosa clara. Con la luz de los focos nació una bonita historia de amor que se apagó en las brasas de la última hoguera. Y una parte de mí se quedó allí con ella".

No obstante, su historia de amor es un capítulo de sus vidas cerrado después de que el pasado martes se reencontraran en “El debate de las tentaciones” y mantuvieran en directo su conversación pendiente. Si bien Gonzalo fue el primero en entrar en plató completamente roto, Susana explicó que no había querido verle hasta ahora para no darle ilusiones. "Me he mantenido dura, pero verle así me tiene temblando. Yo lo conozco perfectamente y sé que si estoy más de la cuenta o le muestro más cariño se va a agarrar a cualquier cosa que vea positiva para pensar que tiene posibilidades”.

La relación de Álex y Fiama también saltó por los aires en “La isla de las tentaciones”. De hecho, la sexta entrega quedó marcada por la hoguera de confrontación de esta pareja que se conoció en “Mujeres y hombres y viceversa” y que llegó a prometerse. Y es que el joven no comprendía que su novia estuviera tan cerca de Joy a pesar de que ésta le tranquilizara: "Tengo afinidad con ese chico e incluso tengo más cosas en común con él que contigo. Pero aun siendo un diez o siendo un mil yo te prefiero a ti".

Ahora que su romance se tambaleó cuando Susana destapó que el soltero Julián le había advertido que los pasos que iba a seguir la canaria en el reality estaban pactados. Tras enterarse, Fiama se derrumbó y echó todas las culpas a su pareja mientras rompía una de sus fotografías y se quitaba su alianza de compromiso: "Gracias a que él me falla la gente piensa que soy falsa o que yo tengo algo guionizado. Me estaba viniendo por todas partes sin yo tener idea de nada". El aludido aclaró el presunto montaje a la presentadora negando la mayor: “¿Cómo me puedo defender de una acusación que realmente está en su cabeza y no es real? No hice un pacto con Julián, puedo prometerlo. Julián es el amigo de un buen amigo mío y sí que es verdad que le dije que me la cuidara el tiempo que íbamos a estar separados. No hay nada más”. Incluso Julián visitó el plató de “Mujeres y hombres y viceversa” y ofreció a la presentadora Nagore Robles su versión en directo: “A mí no me gusta el rollo de tener todo preparado. No lo sé si sería así. No me gustan los pactos, no me gustan los montajes, entonces yo cuando llegué dije: Hola, me llamó Julián y vengo de Valencia y les di una información a mis compañeros para que vieran que yo voy de cara y que no me gusta ese rollo”. A pesar de toda la trifulca Álex convenció a Fiama en la hoguera final y se marcharon juntos pero con su boda tambaleándose.

El contenido de “La isla de las tentaciones” no se agotó en ningún episodio ya que la historia de amor de Andrea e Ismael también ha traído cola. Durante el reality uno de los aspectos que más llamó la atención es que la joven criticara a su pareja tras descubrir que estaba en Villa Playa con una tentación también llamada Andrea con la que llegó a besarse cuando ella estaba actuando de igual modo: “Andrea me parece un cuadro. Es un cero y al lado mío es un menos veinte por lo menos. Creo que él ha visto algo de mí que le puede haber molestado y a lo mejor quiere vengarse de esta manera. Pero no se da cuenta que lo único que me hace es risa”. Es más, su actitud provocó que Mónica Naranjo estallara con una reflexión en forma de zasca después de que la joven asegurara que veía actitudes de su chico que no eran normales. Así, la presentadora le comentó: "Permíteme pero hay algo que no entiendo. ¿Te sientes traicionada y quieres que él te dé explicaciones por un beso? Pero tú duermes con Óscar y te parece bien". Un tentador quien por cierto recientemente ha roto con ella después de enterarse en “El debate de las tentaciones” que había mantenido sexo con su expareja cuando regresaron de su experiencia en la isla paradisiaca.

Si tuviéramos que hablar de un desenlace de cuento ese sería el de la pareja formada por Adelina Seres y José Sánchez cuyo paso por “La isla de las tentaciones” les ha servido para reforzar la relación. Así, estos tortolitos sin experiencia televisiva previa demostraron que, contra viento y marea, su amor es mucho mayor que la tentación y en la hoguera final se comprometieron: "Yo he despertado cada mañana dándome cuenta que no quiero despertar más días sin ti. Dándome cuenta de que cuando me siento perdido tú eres mi punto de realidad. Y dándome cuenta de que voy a amarte como el hombre que solo contigo es mejor", comentó el Guardia Civil poniéndose de rodillas y entregándole un anillo a su novia ante la atenta mirada de Mónica Naranjo que resumió su historia de amor a la perfección. “Comenzasteis esta aventura seguros de vuestra relación y muy enamorados. Aquí os enfrentasteis a un reto que no esperabais: visteis cara a cara vuestras dudas. Pero eran solamente eso, dudas. Ahora vuestro amor es mucho más fuerte y vosotros os conocéis mucho mejor. Habéis dado una gran lección de amor. Enhorabuena y gracias por vuestra entrega”. Un romance que incluso ya tiene canción, “Mi camino”, interpretada por la cantante profesional y tentadora del programa Geniris.

Lo que está claro tras la emisión de “La isla de las tentaciones” es que de puertas para adentro nunca sabes qué es lo que sucede en una pareja. Y en el caso de los protagonistas del reality estrella de la temporada tras exponer sus relaciones se han convertido en una mina de perfiles para nutrir las diferentes propuestas televisivas de Mediaset España y seguir retroalimentando su contenido en otros programas de la cadena de Fuencarral. Fani, por ejemplo, ya es una de las concursantes de “Supervivientes 2020” y además ha estrenado “A pesar de todo”, su propio canal en MtMad con Christofer, abriendo en el primer episodio las puertas de su nidito de amor y con la ilusión puesta en su boda, como adelantaron en la revista Lecturas, para este mismo verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario