Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

viernes, 4 de octubre de 2019

Reportaje: Rocío Cabrera

La transición de Rocío Cabrera: de Eurojunior a la Política

PAULA OLVERA-Ya sabemos que Melani García representará a España en Eurovisión Junior, 13 años después de la última participación nacional en la versión infantil del certamen. Y lo hará el próximo mes de noviembre en Polonia, donde se celebrará la XVII edición del concurso enfocado a menores. Pero si echamos la vista atrás, más allá de la victoria de María Isabel con "Antes muerta que sencilla", otra de las pequeñas artistas surgidas de esta competición en 2004 fue Rocío Cabrera Torregrosa que ha apartado la música para centrarse en su faceta política. Y es que, después de conectar con el público como cantante prodigio cuando era una niña, el pasado mes de mayo se presentó a las elecciones autonómicas de su pueblo natal Benissa (Alicante).


Rocío Cabrera fue candidata de Reiniciem Benissa luciendo un cambio de look radical. Cabe mencionar que, tras los resultados electorales, se quedó sin concejalía en Benissa. Eso sí, el partido político subió dos concejales con respecto a 2015, aunque no se trata de la artista puesto que era la novena en la lista electoral.

Tras su debut en Eurojunior, Rocío Cabrera continuó vinculada a la música con el grupo Sweet California surgido en 2013 y compuesto actualmente por Sonia Gómez, Alba Reig y Tamy Nsue. “Me defino como espontánea, trabajadora y organizada”, destacaba en sus inicios la artista en un vídeo del grupo.


Sin embargo, el 15 de febrero de 2016 la talentosa integrante rompió los corazones de sus fans al abandonar la formación para seguir su propio camino en solitario. “La vida a veces te pone en situaciones difíciles. Hoy, una de nosotras decide tomar su propia ruta. Rocío ha decidido dejar el grupo. Los motivos son personales y, aunque nos apena, os pedimos todo el respeto y comprensión hacia la situación”, rezaba el comunicado oficial que recogió la Agencia EFE sobre la decisión de la hasta ahora vocalista de melena rubia.


Las dos integrantes iniciales que permanecían en el grupo, Sonia Gómez y Alba Reig, dejaron claro a través de un videoblog que “seguimos siendo amigas y lo seguiremos siendo y la apoyaremos siempre en todo lo que haga en la vida. Estamos muy unidas y lo vamos a seguir estando".


Sus sueños en el mundo de la canción se evaporaron en el camino ya que tras permanecer unos meses apartada, y compartiendo únicamente un fragmento de una composición titulada "Pregúntame", en 2017 anunció a través de su página de Facebook que abandonaba profesionalmente la música. Eso sí, desde la cuenta de Twitter que se erigió como portavoz de la cantante aseguraban que había intentado mantenerse en la industria musical.


Tras su marcha de la girl-band, la joven alicantina se centró en sus nuevos intereses políticos bajo el lema "La força del poble". Cabe destacar que no es la primera vez que un rostro conocido de la pequeña pantalla se muda de la televisión a la Política. Y es que hay casos muy curiosos que se han sentido atraídos por este mundo y han cambiado de bando más allá del conocido caso de Toni Cantó, recordado actor de "7 vidas" que se zambulló en este ámbito dos años después del final de la ficción, primero como portavoz de UPyD en el Congreso y posteriormente como diputado de Ciudadanos por las Cortes Valencianas.


En 2006, Yola Berrocal fundó su propio partido YIL, bajo el lema "Porque Yola valgo". Años más tarde, en 2015, Carlos Navarro, conocido como Yoyas se presentó a la alcaldía de Vilanova del Camí (Cataluña) por DECIDE (Derecho, Ciudadanía y Democracia) tras participar en la segunda edición de "Gran Hermano". Ese mismo año Juanjo Puigcorbé pasó a ser el número dos de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) de cara a las elecciones municipales de Barcelona. No obstante, en junio de 2018 se anunció su dimisión como concejal. Quien también se puso el mundo por montera fue Pepe Viyuela cuando en 2017, el actor que interpretaba a Chema en "Aída", entraba a formar parte de la lista de Iñigo Errejón para la nueva dirección de Podemos, siendo elegido miembro de su Consejo Ciudadano estatal.


El nombramiento de Isabel Rábago como secretaria de comunicación del PP de Madrid fue uno de los casos más sonados en mayo del pasado año puesto que la tertuliana habitual de programas de Telecinco como "Viva la vida" apostaba por un cambio de registro. Más recientemente, Rafa Lomana, entrenador físico que se dio a conocer por participar en "Supervivientes 2014" y por ser el hermano de Carmen Lomana, se ha erigido como candidato de VOX al Congreso de los Diputados por Albacete en las elecciones generales del pasado 28 de abril.


De momento, Rocío Cabrera ha dejado de estar activa en sus redes sociales y estamos por ver qué camino terminará tomando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario