martes, 15 de octubre de 2019

Crítica: serie "Velvet Colección"

El desenlace de un cuento de hadas

PAULA OLVERA- Desde 2017, el universo Velvet encontró una nueva oportunidad para evolucionar en Movistar+. Tras cuatro temporadas, y un total de 55 episodios, en Antena 3 esta ficción producida por Bambú Producciones dio el salto a la plataforma de pago bajo el título “Velvet Colección”, una serie derivada que ya prepara su desenlace tras dos tandas en el aire capitaneadas por Marta Hazas que ha dado continuidad a su papel de Clara Montesinos. De esta manera, las galerías han continuado abiertas cambiando de ubicación, saltando cinco años en el tiempo y añadiendo personajes. No obstante, esta especie de cuento de hadas ha mantenido su esencia y ha asegurado el glamour que ha envuelto cada trama donde se ha desplegado un color y una luminosidad que, sin duda, echaremos en falta.

Movistar+ prepara el desenlace de “Velvet Colección” que contará con la participación de Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, quien recientemente ha estrenado otro proyecto para la plataforma de pago, “En el corredor de la muerte”, donde se mete en la piel de Pablo Ibar. Ambos intérpretes se convirtieron en la pareja televisiva del momento durante la emisión de la historia en Antena 3 desde 2014 hasta 2016.

Cabe recordar además que “Velvet” propició  uno de los reencuentros más esperados de la televisión, el de Miguel Ángel Silvestre y Amaia Salamanca que protagonizaron otra de las grandes historias de amor en la pequeña pantalla española, metiéndose en la piel de El Duque y Catalina en la serie de Telecinco “Sin tetas no hay paraíso”. De cualquier manera, no es la primera vez que el reparto de la serie muestra su buena sintonía detrás de las cámaras ya que la plana mayor de la ficción, entre ellos Juana Acosta, Manuela Velasco y Diego Martín, acudió a la boda de Miriam Giovanelli y Xabi Ortega el 23 de septiembre de 2017. Y es que la actriz encargada de encarnar a Patricia Márquez quiso rodearse de sus compañeros de ficción para celebrar uno de los días más importantes de su vida.

Otro de los puntos fuertes de “Velvet Colección” han sido las incorporaciones. Patricia Conde fichó por este spin-off dando vida a la legendaria musa e icono de la moda de los años sesenta Brigitte Bardot. La intérprete, que mantiene un gran parecido físico con la actriz y cantante francesa de 84 años, se mantiene firme en Movistar+ tras su paso por “Los poderes extraordinarios del cuerpo humano” así como “WifiLeaks, noticias del futuro”. Otro de los nombres femeninos que ha aportado aire fresco a la historia ha sido Mónica Cruz. La hermana de Penélope Cruz ha interpretado a Carmela Cortés, una bailaora de flamenco que acude a las nuevas galerías ubicadas en Barcelona.

Andrés Velencoso también ha tenido un papel de peso en “Velvet Colección” con su rol de Omar Ahmadi, embajador de Irán en España. Un personaje sin escrúpulos, y de oscuras intenciones, que entra en contacto con las galerías de Barcelona para encargar el vestido de la coronación de la reina de Irán Farah Diba. También cabe mencionar a Daniel Muriel que se incorporó al reparto como Antonio Godino, la mano derecha de Imanol Arias quien, por cierto, se sumó al proyecto para encarnar al poderoso Eduard Godó.
Como se ha comentado, quien se ha alejado de su papel regular en “Velvet” ha sido Paula Echevarría cuyo personaje se trasladó a Nueva York. Eso sí, la actriz encargada de interpretar a Ana Rivera introdujo la nueva historia apareciendo en ocasiones puntuales. En el caso de Manuela Velasco, la sobrina de Concha Velasco, sí que regresó a las galerías para retomar su papel de Cristina Otegui que permanece varios años alejada de su familia tras el incendio que provocó y que casi le cuesta la vida al hijo de Ana y Alberto. Otro papel relevante en la segunda tanda de esta serie creada por Ramón Campos y Gema R. Neira es el de Aitana Sánchez-Gijón que retoma su papel de Doña Blanca, personaje que había partido a Cuba tras la pérdida de Don Emilio. Y es que “Velvet Colección” se inició con la pérdida de Rita Montesinos, encarnada por Cecilia Freire, y también del tío de Ana Ribera interpretado por José Sacristán.

Recientemente Movistar+ ha compartido el primer teaser que profundiza en el desenlace de esta historia que ha ido ganando nuevos adeptos en su paso a la plataforma de pago. Un episodio muy esperado que se estrenará el próximo 20 de diciembre y que se centrará en el último evento que organizarán los responsables de las galerías más famosas de la televisión. Un especial navideño que, sin duda, pondrá el broche final a la aclamada ficción.