Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

lunes, 8 de julio de 2019

Crítica: serie "Paquita Salas"

Chapeau por Paquita

PAULA OLVERA- La representante de actores más famosa de la pequeña pantalla ha vuelto a la caza de nuevos talentos en la tercera entrega de “Paquita Salas”. Este título de Netflix es el resultado del buen hacer de los directores de la obra teatral “La llamada”, Javier Calvo y Javier Ambrossi, que también fueron elegidos para ser los profesores de interpretación de “Operación Triunfo” en las dos últimas ediciones. El primero de ellos, hermano de la actriz Macarena García, dio vida a Gustavo en “Sin tetas no hay paraíso” y a Richi en “Cuéntame cómo pasó” mientras que el segundo es reconocido por su papel de Fer en “Física o química”. Esta nueva tanda producida por Apache Films continuará con el reparto formado por Brays Efe, Belén Cuesta, Lidia San José, Anna Castillo y Yolanda Ramos.

Los cameos es una de las grandes bazas de la webserie “Paquita Salas” que el pasado 28 de junio estrenó nueva entrega. Así, Roi y Alfred, concursantes de “Operación Triunfo 2017”, fueron fichados para la segunda temporada cuando los directores improvisaron un casting en la Academia que contó con la presencia de Brays Efe y Anna Castillo. Por su parte Famous y Miki, también cantantes surgidos del talent show musical de Televisión Española, participan en la recién estrenada tanda. Una decisión que se tomó durante una clase grupal de interpretación a la que acudieron Mariona Terés y Roi Méndez.

Otra de las artistas invitadas en la segunda temporada fue Ana Obregón que, a diferencia de antaño, se deja ver en televisión en ocasiones muy puntuales como fue su participación en “Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition”. En la tercera temporada quien regresa es Terelu Campos. La colaboradora de “Sálvame”, que interpreta a Bárbara Valiente, la directora de B Fashion que es concebido como el mejor showroom de España, ya realizó un cameo para la segunda tanda de la serie de los Javis. De esta manera, tendrá un mayor recorrido en la tercera entrega compuesta por 6 episodios tras la sensación que causó la trama con Magüi.

La nueva temporada de “Paquita Salas”, que actualmente se emite en Netflix tras su andadura inicial en Flooxer, se centra en la reinvención de la protagonista quien, tras haber desmantelado su agencia de talentos, decide volver del retiro enfrentándose al mundo de los influencers. De esta manera, Paquita regresa con una agencia más modesta, rebautizada como Nuevo PS, para llevar la carrera de las actrices Lidia San José y Belinda Washington.

“Paquita Salas” se ha convertido en un auténtico fenómeno social del que también ha bebido Isabel Pantoja, que regresó a la palestra televisiva con su participación en “Supervivientes 2019” y que presta su voz a la cabecera de la aclamada ficción cuyos nuevos capítulos comenzaron a rodarse en marzo en Madrid. Esta ficción tan ágil apela a la nostalgia homenajeando a la televisión de los noventa. Y lo hace de forma diferente y arriesgada, en clave de comedia pero asumiendo situaciones reales que les ha ocurrido a alguno de sus creadores, protagonistas o amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario