Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

domingo, 19 de mayo de 2019

Reportaje: serie “The Big Bang Theory”

Las despedidas nunca fueron fáciles


PAULA OLVERA- Ya no hay vuelta de hoja. La comedia de situación estadounidense “The Big Bang Theory” se ha cerrado este mayo de 2019. La serie estrenada en 2007 se ha despedido de la audiencia con su duodécima temporada cuyo primer capítulo se estrenó el pasado 24 de septiembre. Por tanto el final de la producción de la CBS ha sido muy especial, aunque la marca continúa presente con la precuela “Young Sheldon” donde se narran los primeros años del personaje interpretado por Jim Parsons, Sheldon, con Iain Armitage en el papel principal. La ficción ha tenido un cierre épico e ingenioso para una historia que empezó sencilla con la llegada de Penny al apartamento vecino que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Nunca olvidaremos el adiós. 

Tras el anuncio de que la hora final de “The Big Bang Theory” había llegado, los protagonistas quisieron pronunciarse a través de las redes sociales y hoy me parece el mejor homenaje para una serie que marcará un antes y un después en la ficción estadounidense. El mensaje de Jim Parsons fue quizás el más impactante y esperado ya que una de las razones que explicaría el cierre de la serie es que el protagonista quería abandonar y los productores no se atrevían a seguir adelante sin su estrella. Sea como fuere el papel de Sheldon Cooper, con el que ha ganado un Globo de Oro y cuatro premios Emmy, ha marcado su carrera.

El intérprete publicó una carta acompañada de una fotografía del elenco donde explicaba que “me siento muy afortunado de tener otros 23 episodios que rodar esta temporada, porque tengo la esperanza de que, con todos y cada uno, mi nivel de aceptar de verdad este hecho se afianzará”. El actor además declaraba que "siento una gratitud inmensa por nuestros fieles espectadores, que son la razón real que nos han dado la oportunidad de explorar estos personajes durante doce años de nuestras vidas".

En su despedida Jim Parsons también expresaba: “Estoy agradecido con nuestro equipo, dentro del cual muchos han estado con nosotros desde el primer día, y son los que aportan un sentido de constancia y confianza", aunque también tuvo palabras de gratitud para los guionistas porque “fueron quienes encontraron formas de seguir creando formas entretenidas de mantener viva la vida de esta ficción, una tarea mucho más desafiante que ninguna".

Como era de esperar, también dirigió unas emotivas palabras para sus compañeros de reparto: “Estoy tremendamente agradecido por el elenco de esta sitcom y los miembros de él que no están en la foto, ya sea que salieran en una escena o en muchos episodios a lo largo de todo este tiempo”.

Kaley Cuoco por su parte confesó que "este viaje ha sido un sueño hecho realidad y, como la vida, es cambiante. No importaba cuándo fuese a terminar, mi corazón siempre se habría roto en dos. Ahogada en lágrimas, prometemos brindaros la mejor temporada. A los fans, nuestro equipo, familias, Chuck Lorre, Warner Brothers, CBS y todos los que nos han apoyado durante tantos años, gracias. Vamos a irnos con un Bang".

No obstante, Kaley Cuoco confesó a Extra en el acto benéfico Much Love Animal Rescue celebrado en Los Ángeles que no se cierra en banda a regresar con su papel de Penny: "Si Chuck Lorre me llama para hacer algo, haría lo que sea con él".

Kunal Nayyar, que encarna a Raj, ha empleado igualmente su perfil en Instagram para recalcar que “después de la temporada 12, seremos la comedia de situación multicámara más larga en la historia de la televisión. No hay palabras en ningún idioma que puedan describir lo que mi corazón quiere decir. El amor que siento por vosotros es ilimitado. Sin vosotros, los fans, no seríamos nosotros. Esta noche duermo con una oración de gratitud en mis labios. Esto no es un adiós... aún... ¡todavía 23 episodios por lanzar!”.

La actriz Mayim Bialik, que encarna a Amy Farrah Fowler, prefirió publicar en YouTube un emotivo vídeo: “Usualmente cuando las cosas terminan, sucede de inmediato. No es como: terminaremos en 23 episodios. Entonces eso quiere decir que tenemos toda una temporada. Tendremos que atravesar el final de abril para explorar lo que nuestros escritores nos darán y mi primer pensamiento fue: ¿Esto quiere decir que ocurrirán cosas extrañas en la temporada 12? No lo sé”.

Unas despedidas muy emotivas que generaron muchas expectativas de cara a los últimos capítulos y que recogen la esencia de la primera sensación de los espectadores cuando se adentraron por primera vez en la serie que ha tenido un final televisivo, pero que siempre se mantendrá viva en la memoria colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario