Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

domingo, 12 de mayo de 2019

Artículo: película “Vengadores: Endgame”

El mayor hype de la historia

PAULA OLVERA- “Vengadores: Endgame” dio comienzo el pasado 26 de abril en la gran pantalla y ha superado con creces las expectativas por las increíbles actuaciones y el peso emocional de la trama. La película dirigida por Joe y Anthony Russo se ha convertido en el estreno más taquillero de los últimos tiempos con unas cifras de recaudación a nivel mundial abrumadoras. De hecho, ya es la segunda película más taquillera de la historia, superando a “Titanic” y sólo por detrás de “Avatar”. Hay que destacar que en su debut la franquicia de superhéroes habilitó una web especial para que los espectadores compraran las entradas para el primer fin de semana con el objetivo de evitar spoilers, una acción que batió récords de ventas y que incluso colapsó las páginas digitales.

“Vengadores: Endgame” se ha convertido en el último gran fenómeno cinematográfico y me alegro porque ha contribuido a que las salas de cine vuelvan a estar abarrotadas durante más de tres horas. 

Hay que destacar además que la cinta "Capitana Marvel" superó los mil millones de dólares en la taquilla mundial, a pesar del boicot contra Brie Larson. Y es que la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel liderada por una mujer ha dado un golpe sobre la mesa alejándose de algunos detractores que previamente a su debut afirmaban que la cinta sería un fracaso. “¡Nuestra niña Carol Danvers acaba de unirse al Club Mil Millones! Gracias infinitas a todos por ayudarnos a superar esta marca. Ha sido un absoluto placer compartir este personaje con el mundo", publicó la protagonista en su cuenta de Instagram.

Pero volviendo a “Vengadores: Endgame”, desde hace meses se había rumoreado que la película duraría alrededor de tres horas, de hecho, la web de AMC Theatres filtró que la duración de la cinta era de 181 minutos. Por tanto nos encontramos ante la producción más larga del Universo Cinematográfico de Marvel hasta la fecha que supera los 149 minutos de “Vengadores: Infinity War”. 

Esta película, que supone el desenlace de la Fase 3 de Marvelahonda en la confrontación final entre Thanos y todos los superhéroes que deben tomar posiciones por lo que, lógicamente, marca un antes y un después en la incursión de los personajes del comic en la gran pantalla. Por tanto, en este nuevo metraje los Vengadores se rearman y salen a buscar justicia aunque el villano reaparece también y lo hace con una espada de doble filo.

Ya el tráiler invita a disfrutar de la película, especialmente porque se muestra cómo Capitán América hace las paces con Iron Man. "¿Confías en mí?", le pregunta. "Lo hago". El buen rollo al menos queda claro en el set del rodaje ya que sus protagonistas pasaban el rato durante las grabaciones jugando a la Game Boy original. Así lo dio a conocer Mark Ruffalo, el encargado de interpretar a Hulk, publicando en su cuenta de Twitter una imagen en la que podemos ver a Scarlett Johansson, Viuda Negra, y Chris Evans, que se mete en la piel de Capitán América, enfrascados en una partida de Tetris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario