Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

lunes, 28 de enero de 2019

Entrevista: Victoria Freire

“Nueva York es la cultura del trabajo, una ciudad de velocidad sin freno donde no tienes mucho tiempo personal”


PAULA OLVERA-Victoria Freire, actriz española afincada en Nueva York, lleva toda su vida vinculada al teatro, el cine y la televisión participando en series de gran éxito como “Hospital Central” y “MIR”. La intérprete ha estrenado “The Dirty Kind”, la nueva película producida por Michael Madsen, escrita y dirigida por Vilan Trub. Se trata de un intenso thriller que se concibe como una aterradora mirada de cómo todo empieza a ir mal para un político, dos pandilleros, una prostituta y un investigador privado. De esta manera, la historia sigue el viaje de un joven investigador privado especializado en casos de divorcio que descubre accidentalmente un crimen espeluznante y se adentra en un nuevo mundo peligroso que parece ser el adecuado para él.


P: ¿Qué nos podrías adelantar de tu aparición en “The Dirty Kind”?

R: Prefiero no destripar demasiado, pero si te diré que la película trata de los bajos fondos de Nueva York y de la gente que se ve involucrada en ellos, a veces de  forma accidental y sin saberlo. Camila, mi personaje, es uno de ellos.

P: Ha sido escrita y dirigida por Vilan Trub, ¿qué destacarías de su dirección?

R: Con Vilan ha sido muy fácil todo el proceso. Desde el principio se plantearon bastantes ensayos y a la hora de rodar ya teníamos muy destripadas las escenas. El hecho de que sea el director y guionista de la película es algo muy bueno en mi opinión ya que tiene una idea exacta de lo que quiere contar con su historia. También Vilan es muy abierto a la hora de aceptar ideas y propuestas de los actores y nos dejó un margen de maniobra muy amplio para que nos sintiéramos cómodos y aportáramos nuestro punto de vista de la escena y el personaje.

P: Se trata de la nueva película producida por Michael Madsen, ¿cómo ha sido el rodaje con este actor?

R: Bueno, Michael Madsen se incorporó como productor ejecutivo una vez comenzado el rodaje así que todavía no he tenido ocasión de tratar personalmente con él. Siento mucha admiración por su trayectoria como actor y productor y me siento muy afortunada de haber podido formar parte de este proyecto con todo este fantástico equipo.

P: En televisión eres recordada por tu aparición en series de gran éxito como “Hospital Central” y “MIR”, ¿te gustaría algún spin-off de alguna de estas producciones?

R: Guardo muy buenos recuerdos de mi paso por ambas series. Desde luego me encantaría volver a hacer otro proyecto con esos personajes y esas maravillosas historias humanas, y con todo el equipo. Si me llaman, voy de cabeza.

P: Ahora que la gala de premios Goya está a la vuelta de la esquina, ¿qué valoración haces del cine español?

R: Me parece que el cine español está en un momento creativo increíble y que además se están haciendo  muchos más proyectos independientes  y de una calidad extraordinaria. Tengo algunos amigos entre los nominados y estoy feliz por ellos. Desde luego creo que vamos por muy buen camino.

P: ¿Quién sientes que te ha ayudado a encontrar tu camino al otro lado del charco?

R: A mí me ha ayudado mucha gente desde que vine. Profesores, compañeros de profesión, amigos...No tengo ninguna queja. Cierto es que esto es muy duro pero también se premia el trabajo y si la gente ve que te lo curras, apuesta. No falta gente que siempre te eche un cable. Es un mundo muy competitivo, es cierto, pero yo al menos no veo que todo el mundo vaya a los suyo como se dice. Nueva York es al final una ciudad donde la gente lleva a cabo proyectos de trabajo y cuentan contigo si estás en ello y trabajas. Si no te quedas fuera, claro. Como en todas partes.

P: ¿Sientes entonces que hay cierta comunidad entre actores españoles en Nueva York?

R: Sin duda. Nos conocemos bastante todos. Todos estamos aquí luchando y buscándonos la vida. Al final Nueva York no es tan grande como parece y una cierta comunidad si hay. Yo ya conocía a alguna gente española antes de venir y, a día de hoy, seguimos en contacto. Al final la tierra tira y es inteligente contar con la gente que es afín a ti por ser de tu país y tu cultura, es bueno que nos apoyemos.

P: ¿Qué es lo que más extrañas de España?

R: España es una cultura donde la vida social es muy importante y forma parte del día a día. Nueva York es la cultura del trabajo, una ciudad de velocidad sin freno donde no tienes mucho tiempo personal. Realmente al principio te dejas llevar por esa vorágine porque es muy emocionante, pero luego empiezas a notar que te falta algo. Por ejemplo, quedas para un ensayo y luego cada uno se va a su casa porque no hay mucho tiempo para nada, madrugas, vives lejos, tienes tres trabajos o lo que sea… esa falta de tiempo de calidad con tus amigos o tu  familia que está lejos al cabo de un tiempo te va pasando factura.

P: ¿Cómo valoras la evolución de tu carrera como actriz, con trabajos en los tres medios?

R: Siempre he hecho proyectos que me ha  apetecido hacer y con los que me he sentido cómoda e identificada. Me formé en teatro y ese parecía ser el campo donde más me iba a situar pero luego empecé a hacer cine y televisión porque  me fue saliendo mucho más trabajo. Me encanta trabajar en audiovisual por su mayor  intimidad, pero es verdad que no hay nada comparado a trabajar en teatro. Desde que estoy en Nueva York estoy  redescubriendo el teatro  y cada vez me apetece más.  Nueva York es una ciudad donde el teatro palpita en cada esquina. Aunque tengo un par de proyectos audiovisuales en marcha estoy deseando volver al escenario y pensando en un espectáculo que quiero escribir y montar.
         
P: ¿Qué le pides al 2019?

R: Que siga como ahora es lo mejor que podría pedir. Seguir trabajando, haciendo proyectos que me emocionen y en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario