Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

viernes, 2 de febrero de 2018

Reportaje: las adaptaciones de series

Echando la vista atrás

PAULA OLVERA- Alegría para los nostálgicos. Estamos en la era de los productos audiovisuales derivados que apelan a producciones que tiempo atrás se hicieron un hueco en la pequeña pantalla y especialmente en nuestros corazones. Precuela, secuela, remake, reboot, spin off… son numerosas las series que han cambiado de piel y que han seguido explotando tramas y personajes. En la actualidad, cualquier título es susceptible de regresar a la televisión, aunque hayan pasado décadas desde su estreno. La capacidad de los creadores es tan infinita que pueden llevar a cabo adaptaciones literarias, cinematográficas o productos inspirados en historias reales. Todo vale en la caja tonta con tal de entretener a los espectadores. La forma de consumir series ha variado en los últimos años, pero existe el mismo interés de la audiencia.

“Will y Grace” regresó a la pequeña pantalla el pasado 28 de septiembre con una nueva temporada de dieciséis episodios. Tras once años de ausencia, la serie protagonizada por Debra Messing y Eric McCormack se estrenó en NBC con gran éxito. 

Esta producción no es el único caso reciente puesto que Sony está preparando el regreso de “Loco por ti”. La serie vuelve casi dos décadas después de su cierre. Sus protagonistas serán nuevamente Paul Reiser y Helen Hunt puesto que se retomará con una octava temporada centrada en el síndrome del nido vacío de estos protagonistas.

Seguimos apelando a la nostalgia. En esta ocasión, con el reparto de la mítica serie española “Compañeros” que vuelven a las andadas con un nuevo proyecto que lleva por título “Colegas” y que está inspirado en las series para adolescentes que tienen un target muy definido. Como era de esperar, el reencuentro entre los actores y actrices de la ficción se ha compartido en redes sociales y ha sido muy comentado entre los seguidores.

Un spin off de “Cómo conocí a vuestra madre” también podría estar muy cerca. Hay que recordar que esta comedia de situación estadounidense se despidió de los espectadores en marzo de 2014 tras nueve temporadas en CBS. Se trataría eso sí de un proyecto que contaría con nuevas tramas y novedosos personajes.

Cada vez son más evidentes también las adaptaciones de libros a series. Hay que destacar “Fire and Fury” sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que próximamente será una serie de televisión. Se trata de una polémica novela que está basada en entrevistas con altos funcionarios de la Casa Blanca.

Asimismo, los seguidores del universo creado por J.R.R. Tolkien también están de enhorabuena tras conocer que Amazon está desarrollando una serie de “El señor de los anillos” en la que se explorarán historias que preceden a “La comunidad del anillo”.

Hay que tener muy presentes también los reebots. Cabe resaltar que los creadores originales de “Cinco en familia”, que permaneció en antena desde el año 1994 hasta el año 2000, están organizando un reboot de esta serie de la década de los noventa que estará centrada en una familia latina que emigra a Estados Unidos.

Se está preparando también el reboot de “Sabrina, cosas de brujas”, emitida desde 1996 hasta 2003, gracias a los productores de “Riverdale”. Una serie que versará más sobre brujería.

Por otra parte, Syfy está a punto de estrenar “Krypton”, la precuela de Superman. Se trata de una serie que estará centrada en el abuelo del superhéroe. Cameron Cuffe va a ser el encargado de dar vida a Seg-El.

También están de moda las series inspiradas en personajes reales. Hay que destacar que Antonio Banderas se ha metido en la piel del pintor malagueño Pablo Picasso para la segunda entrega de “Genius” que está compuesta por diez capítulos.

Hay que recalcar además que el exmarido de Meghan Markle va a producir una serie para FOX sobre una mujer que deja a su marido para irse con un príncipe británico. Cualquiera puede pensar que Trevor Engelson se está inspirando en la propia historia de la hasta ahora protagonista de “Suits” que se ha comprometido con el príncipe Harry.

“The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story” ha sido una de las temporadas más esperadas por la audiencia. Esta producción, dirigida por Ryan Murphy, tiene entre el elenco a Edgar Ramírez, interpretando a Gianni, Ricky Martin, en la piel de Antonio D’Amico, y Penélope Cruz encarnando a Donatella Versace. La producción se adentra en el asesinato del reconocido diseñador Gianni Versace que tuvo lugar en 1997 a manos de Andrew Cunanan. La primera tanda de capítulos, por su parte, estuvo centrada en el juicio de O.J. Simpson.

Igualmente Nicky Jam será el protagonista de una serie biográfica que se estrenará en Netflix y que se titulará “Nicky Jam: El Ganador”. La vida profesional y personal de este cantante de reggaetón se verá reflejada en un proyecto que se estrenará previsiblemente este verano.

También hay nuevas producciones que están rodeadas de polémica. Por ejemplo, Netflix ha dado luz verde en Italia a “Baby”, una ficción que ha sido acusada de ensalzar la prostitución infantil. Esta serie se centra en el escándalo de prostitución Baby Squillo ocurrido en 2014. Hay que recordar que recientemente se ha pedido la cancelación de “Por trece razones”, después de que una joven se quitara la vida. Y es que la serie narra el drama de una adolescente que se suicida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario