Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

martes, 6 de febrero de 2018

Entrevista: Marta Soto

“Toda canción tiene su función”


PAULA OLVERA- La voz de la onubense Marta Soto no deja de conquistar a artistas consagrados. Esta joven cantante, que comenzó compartiendo versiones de grandes y reconocidos temas en YouTube, es ahora mismo una de las grandes promesas musicales de nuestro país. Este 2018 ha comenzado la gira de conciertos “Quiero Verte” con el deseo puesto en que sea el año en que su primer disco salga a la luz. De momento ha trabajado un EP con la productora Warner Music Spain y ha publicado el  single “Ya lo sabes” que sirve como aperitivo para su numerosa legión de seguidores. Y es que fue una de las artistas invitadas el pasado mes de noviembre a “Cadena 100 Por Ellas” donde consiguió cautivar a todos los asistentes. La música es el centro de su vida y eso se transmite.

P: Aunque eres muy joven, ¿recuerdas el día que realmente tuviste claro que querías dedicarte a la música?

R: Fue en el primer concierto que di, en abril del 2015, en Punta Umbría, mi pueblo. Cuando disfruté del público y el público disfrutó de las canciones.

P: Mencionas que eres de Huelva, ¿cómo aprecias el panorama musical en Andalucía?

R: Creo que se está apoyando a muchos artistas que están empezando como yo y eso me parece muy bueno. Muy importante y sobre todo muy motivador.

P: Tu padre ha compuesto sevillanas y temas flamencos. Vienes de una familia de artistas ¿no?

R: En mi familia hay mucho afán por la música desde que tengo uso de razón. Hay mucho cariño y mucha pasión por el carnaval y por el flamenco, pero siempre a nivel local. Nadie se ha dedicado profesionalmente a la música como tal, pero a mí, en especial mi padre, me enseñó y me incentivó el sentido musical desde pequeña.

P: ¿Cómo definirías tu estilo musical?

R: La música que hago la definiría como música de autor, estilo pop. Le tengo mucho respeto al flamenco. Intento que se note el arraigo andaluz, pero no llega a ser flamenco como tal.

P: Te diste a conocer a través de YouTube, ¿qué fue lo que te motivó a usar esta plataforma que anteriormente ya habían empleado otros artistas de éxito como Pablo Alborán?

R: La verdad es que me fijaba en otros artistas, sobre todo americanos, que subían sus versiones y las compartían en YouTube. Simplemente me animé a subir alguna que otra versión con los medios que tenía. Y eso al final parece que gustó, así que con mi compañero Dani Ruiz fui trabajando poco a poco esas versiones para conseguir un acabado un poco más profesional. Fue y sigue siendo una experiencia muy bonita.

P: Artistas de renombre te han agradecido las versiones que haces de sus canciones, ¿cómo te sientes?

R: Muy agradecida y muy afortunada... Está siendo un sueño para mí.



P: “Te encuentro” es la primera canción que compusiste, ¿de qué habla este tema?

R: De amor, de estar enamorada y de sentirlo muy dentro.

P: ¿Crees que todas las canciones son imperecederas?

R: Creo que toda canción tiene su función. Aunque hay algunas que envejecen mejor que otras.

P: En 2017 salió a la luz tu primer EP con la productora Warner Music Spain, ¿cómo recuerdas el proceso de grabación de las canciones?

R: Con mucha ilusión. Al ser mi primer trabajo oficial y profesional ha sido una experiencia única. Lo he pasado muy bien, me he sentido muy cómoda con Dani Ruiz que, aparte de ser mi mejor amigo, también es el productor que está vistiendo mis canciones. Ha sido genial. Un gustazo.

P: ¿Qué es lo más bonito que te han dicho los seguidores sobre el single “Ya lo sabes”?

R: Que le han dado una interpretación personal, que se han sentido identificados y lo han hecho suyo... Eso es lo más especial.

P: ¿Cómo fue tu paso por “El Hormiguero”? ¡Tuviste la oportunidad de mostrar tu talento en un programa televisivo del prime time!

R: Lo recuerdo con muchísimo cariño y muchísimos nervios también. Fue una oportunidad increíble. No sabré como agradecerla nunca.


P: El pasado mes de noviembre fuiste una de las artistas invitadas al concierto “Cadena 100 Por Ellas” contra el cáncer de mama, ¿cómo describirías esa noche?

R: Mágica. Contribuir con una causa tan necesaria me hizo sentir tan llena... Y luego verme ahí, delante de tantos miles de personas, con mi guitarra colgada y compartiendo mi música con el público. Fue mágico e increíble. Estoy infinitamente agradecida.

P: ¿Tienes algún concierto programado para este 2018?

R: Sí, hemos empezado la Gira “Quiero Verte” el pasado 1 de febrero en Madrid, el día 2 en Barcelona y el 3 en Valencia. Luego el día 24 de febrero tengo dos conciertos en Sevilla, dos sesiones con las entradas agotadas. ¡La verdad es que no tengo palabras! Y ya luego en marzo, el día 24, estoy en Córdoba. Las entradas ya están a la venta en mi web.

P: Por último, ¿qué le pides al 2018 a nivel profesional?

R: Sacar mi primer álbum y poder compartirlo con el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario