lunes, 22 de enero de 2018

Crítica: serie “Stranger Things”

Los amigos nunca mienten


PAULA OLVERA-Como bien dijo Once, una de las protagonistas de la serie “Stranger Things”, a Mike, interpretado por el actor Finn Wolfhard, los amigos nunca mienten. Y es por eso que seguramente alguno de vuestros camaradas está en lo cierto cuando os ha hablado de lo increíble que es esta producción estadounidense de ciencia ficción que el pasado 1 de diciembre de 2017 anunció oficialmente que la tercera temporada estaba en camino. El plan de los creadores, en principio, es configurar cuatro temporadas y desde luego al ritmo que avanza la trama prometen no dejar indiferentes a los seguidores de la serie. La segunda tanda de capítulos creada por estos hermanos, Matt y Ross Duffer, ha sido realmente oscura y ha dejado con buen sabor de boca. ¿Quién se iría a Hawkins ahora mismo?

Si la primera temporada fue sorprendente y un gran descubrimiento, la segunda tanda de capítulos, que está compuesta por nueve episodios, en vez de los ocho de la primera, es un regalo grandioso. La trama de "Stranger Things" inicialmente gira en torno a un niño de doce años que desaparece misteriosamente y, a raíz de este suceso, los espectadores descubren los misteriosos experimentos que se están realizando en un laboratorio científico.

La segunda entrega se estrenó el pasado 27 de octubre, una fecha clave puesto que Halloween estaba a la vuelta de la esquina. La trama en esta ocasión se sitúa en 1984, un año después de los hechos ocurridos en la primera temporada de esta producción de Netflix. Por tanto Will Byers, interpretado por el actor Noah Schnapp, ha regresado del Mundo del Revés y ahora se tiene que enfrentar a una criatura gigante a la que distingue en visiones.

A pesar de su corta edad, Millie Bobby Brown es una de las estrellas de la serie donde brilla con luz propia. Seguro que a más de un seguidor le recuerda a Mara Wilson. Esta actriz, que en la década de los noventa dio vida a Matilda, puso de moda los poderes telequinéticos por los que ahora destaca Eleven. Gaten Matarazzo, que interpreta a Dustin, también cobra gran relevancia en la segunda tanda de capítulos de esta ficción que incluye referencias a películas como “E.T el extraterrestre” o “El resplandor”.  

Aunque para esta segunda temporada el fichaje más relevante ha sido el del actor Sean Austin, en la piel de Bob Newby, personaje que mantiene una relación con Joyce Byers, hay que mencionar también a Natalia Dyer y Charlie Heaton. Los intérpretes dan vida a Nancy y Jonathan y, por cierto, son pareja en la vida real. Esta circunstancia influye bastante porque los dos consiguen hacer creíble su relación en la pequeña pantalla. No obstante, no se trata de los primeros actores que se enamoran en un rodaje ya que, por ejemplo, Kit Harington y Rose Leslie, protagonistas de “Juego de Tronos”, acabaron enamorados y de hecho ya han anunciado su compromiso.

“Stranger Things” es sólo uno de los títulos que han convertido a Netflix en el servicio de streaming por excelencia. Hay que tener en cuenta que esta compañía actúa de forma bastante cercana con los seguidores en redes sociales. Basta recordar la promoción que compartieron para la tercera temporada de “Narcos” que hacía referencia al mismísimo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Y, por supuesto, toda la promoción que están realizando con la producción de los hermanos Duffer.

A pesar de que Netflix ha subido su tarifa de precios en España recientemente merece la pena acceder a su contenido que ya cuenta con una numerosa base de suscriptores que está encantada con poder disfrutar de las series sin necesidad de conectarse a Internet, ya que existe la opción de descarga de contenido en teléfonos, tablets y portátiles. Larga vida a “Stranger Things”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario