Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Artículo: concierto contra el cáncer de mama

“Vivir”, el himno de la esperanza


PAULA OLVERA- El pasado 19 de octubre se celebró el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. El color rosa marcó un día teñido de esperanza en el que las ganas para erradicar, de una vez por todas, esta enfermedad son cada vez mayores. En su compromiso por hacer sentir a las mujeres que padecen este tipo de cáncer que no están solas, la emisora radiofónica musical Cadena 100 ha organizado para el próximo sábado 4 de noviembre la quinta edición de su popular concierto solidario. Se espera que cientos de asistentes al WiZink Center coreen las canciones de unos artistas comprometidos con esta causa. “Cadena 100 Por Ellas” está a la vuelta de la esquina y todavía se puede colaborar con una fila cero que, en esta ocasión, viene en forma de una canción titulada “Vivir”.

La quinta edición de la iniciativa musical solidaria “Cadena 100 Por Ellas” ya calienta motores para este sábado día 4 de noviembre a partir de las 20 horas. Como en anteriores ocasiones, se trata de un evento musical organizado desde el programa emblema de Cadena 100 “¡Buenos días, Javi y Mar!”.

Fangoria, Los Secretos, Hombres G, Carlos Baute, Álex Ubago, Maldita Nerea, Clean Bandit, Bombai, Blas Cantó, Marta Soto y Maico serán algunos de los artistas que pisen las tablas del WiZink Center donde todos los asistentes se vuelcan, un año más, en la lucha contra el cáncer de mama. Una cita que no se perderá tampoco El Corte Inglés puesto que se ha convertido en el patrocinador principal del evento.

Aunque las entradas se agotaron en apenas cuatro días, este año la fila cero, para todos los que no puedan acudir pero quieran aportar su granito de arena, es muy especial. La albaceteña Rozalén ha sido la encargada de componer “Vivir”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Se trata de un tema muy enérgico que pondrá voz a esta iniciativa musical organizada por la emisora y, sobre todo, ayudará a recaudar fondos  que se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que lleva 64 años trabajando en la lucha contra esta enfermedad.

Rozalén interpretará la canción junto a los hermanos Estopa, David y José Muñoz, en un evento que va más allá de la música, ya que se entiende como un movimiento social donde se dan cita la esperanza y el amor. Es un concierto por todas las valientes que un día recibieron un mal pronóstico, pero que descubrirán que no están solas.

Rozalén se suma a otras artistas como Robert Ramírez con “No estás sola”, Pablo López con “El mejor momento”, Maldita Nerea con “Tú eres la vida” o Ruth Lorenzo con “Voces” que, años anteriores, pusieron su talento y creatividad al servicio de la lucha contra el cáncer de mama. Como curiosidad, este último tema ha sido creado a partir de cartas y escritos de pacientes que han sufrido la enfermedad y con las que Rozalén se ha reunido.  


Nos vemos en el concierto, recordad que Divinity ofrecerá en directo este evento en el que estrellas nacionales e internacionales del pop se unirán para una gran campaña de concienciación donde se recordará la importancia de la detección precoz y de la investigación. Un canto colectivo que, con vuestra ayuda, cada vez sonará más fuerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario