jueves, 11 de mayo de 2017

Entrevista: Carlos Parejo

“Es difícil que te tomen en serio cuando vienes de las redes sociales”


PAULA OLVERA- La carrera musical de Carlos Parejo está estrechamente ligada a las redes sociales. Actualmente se encuentra promocionando su single “Dangerous”, un tema que mezcla español e inglés. Su mayor sueño cumplido hasta la fecha ha sido formar parte de Coca Cola Music Experience, celebrado en el antiguo Palacio de los Deportes. Allí ha compartido escenario con Bea Miller y Meghan Trainor, aunque también ha teloneado a artistas de la talla de Bars & Melody y Sebastian Olzanski. Entre sus logros profesionales también se encuentra su participación en Magcon Tour donde coincidió con otros jóvenes influyentes de Twitter y Facebook como Cameron Dallas y Taylor Caniff. Todas estas experiencias han forjado el camino de este artista canario de veinticinco años.

P: ¿Cómo estás viviendo la promoción de tu single en Madrid?

R: Ahora justo estoy empezando a promocionar "Dangerous", la verdad es que todo es bastante rápido e intenso pero lo disfruto muchísimo.

P: ¿Qué nos podrías contar sobre esta canción?

R: "Dangerous" habla de algo que casi todos hemos vivido: esa persona que nos ha hecho daño, sabemos que no nos conviene, pero nos cuesta separarnos de ella.

P: Este tema mezcla el español y el inglés, ¿en cuál de los dos idiomas te sientes realmente más a gusto cantando?

R: Depende del momento, pero sí es verdad que me siento más cómodo cantando en inglés. Muchas veces sin darme cuenta a la hora de hablar meto palabras o expresiones en inglés ¡y nadie me entiende!

P: ¿Qué supuso para ti actuar en Coca Cola Music Experience?

R: Fue un sueño cumplido. Cantar en el Palacio de los Deportes es el sueño de cualquier cantante que está empezando y para mí fue una experiencia increíble. Más que nada porque fue algo que no conseguí yo solo, sino junto a mis fans. El Coca Cola Music Experience era algo para ellos, una gran responsabilidad.

P: ¿Tuviste la ocasión de hablar fuera de escenario con Bea Miller y Meghan Trainor?

R: Con Meghan hablé el día anterior, pero justo porque coincidió el Meet & Greet con los fans y la soundcheck y fue súper simpática conmigo. Y a Bea me la presentaron en camerinos el mismo día.

P: Has sido telonero de las estrellas adolescentes Bars & Melody, ¿qué ha supuesto para tu trayectoria que cuenten contigo para su gira de promoción?

R: Abrir los conciertos de Leondre y Charlie fue algo increíble, ellos están muy locos en sí y fue una experiencia muy buena para mi carrera. Piensa que llevo muy poco subiéndome a escenarios.

P: No hay que olvidar que en marzo también fuiste telonero de Sebastian Olzanski, ¿qué destacarías de su música?

R: Sebas es un chico increíble, ha salido de redes sociales como yo y deberían valorarlo más. Vale la pena verlo en directo porque todos los prejuicios de "chico de redes" se van con escucharlo. Es difícil que te tomen en serio cuando vienes de las redes sociales, pero yo no puedo estar más orgulloso de ello, es lo que me ha hecho llegar a donde estoy ahora.

P: ¿Qué importancia tienen entonces para tu carrera las redes sociales?

R: Es la base de lo que tengo ahora. Mi manera de conectar con mis fans, que son mi familia, de agradecerles absolutamente todo lo que hacen por mí. Les debo mucho. Además, creo que es necesario tener ese vínculo especial con ellos y que se sientan que tenemos en cuenta todo lo que nos escriben. Antes eso era imposible.

P: Tienes un montón de seguidores, ¿cómo definirías tu relación virtual con ellos?

Sólo hay una palabra para describir esto: familia, ellos son mi familia.

P: A través de estas plataformas digitales se conoce a mucha gente, ¿quién sería la persona más especial que has conocido a través de Twitter o Instagram?

R: Esta pregunta es muy graciosa. He hecho grandes amigos vía redes que luego nos hemos conocido en persona, como es el caso de Sebastian o Chris Miles que luego coincidí en el tour de Magcon. Shawn Mendes le dio “like” a un tweet mío y fue muy “weird” porque no le había nombrado ni nada. ¡Nunca sabes qué va a pasar en Twitter o Instagram!

P: Como has comentando, has tenido la ocasión de participar en Magcon Tour, ¿cómo viviste este tour?

R: Fue la experiencia más loca de mi carrera sin lugar a duda. Eran mis primeros conciertos y fueron en sitios como el Palacio Vistalegre, ¡mi primer concierto y en un palacio!, al igual que en la sala Razzmatazz, todo fue una locura. Aquello sí que era un fenómeno fan al 100%. Magcon me ayudó muchísimo de cara al Coca Cola Music Experience. Además, todos ellos me acogieron desde el primer momento como si fuera de la familia, hice grandes amigos y guardo muy buenos recuerdos.

P: Además de tu colaboración, han formado parte otros jóvenes influyentes en las redes sociales como Cameron Dallas o Taylor Caniff, ¿crees que en el mundo que os ha tocado vivir cabría la posibilidad de estar un mes desconectados del mundo digital?

R: Creo que a día de hoy eso es inviable. Por poder se puede, pero sería absurdo desconectar de algo que ya forma parte de nuestro día a día. Es como si dejas de comer o de respirar (risas).

P: Tienes tan sólo 25 años, ¿cuáles son tus sueños en el mundo de la música?

R: Uno de mis sueños era cantar en el Palacio de los Deportes y se cumplió. Yo soy de pensar en grande, siempre lo he hecho. Lo próximo tiene que ser un Tour propio por España y Latinoamérica.

P: Eres de Santa Cruz de Tenerife, ¿qué destacarías de tu isla?

R: La tranquilidad, siempre que estoy agobiado o muy cansado cojo un avión hacía Tenerife.

P: Por último, ¿qué proyectos tienes para este 2017?

R: 2017 va a ser un año muy bueno, estoy seguro, no puedo contaros mucho pero ya hay algunas cosas cerradas que os encantarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario