Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

miércoles, 11 de mayo de 2016

Entrevista: Soraya Arnelas

“Poder celebrar diez años es casi un milagro”


PAULA OLVERA- Soraya Arnelas está de enhorabuena. El 28 de mayo cerrará su gira “Akústica” en el madrileño Teatro Nuevo Apolo con un concierto muy especial en el que repasará, en formato acústico, los temas más populares de sus diez años de carrera musical. Esta actuación supone el cierre de una etapa que le ha deparado resultados sorprendentes, pero también la bienvenida a otros proyectos como el inicio de la gira de verano "Budoir Show". Su paso por el concurso “Operación triunfo” cambió su vida hace más de una década y le abrió puertas tan deseadas como la representación de España en el Festival de Eurovisión 2009. Actualmente, con la experiencia y el rodaje conseguido en su profesión, continúa viviendo el sueño que dota de sentido a su vida.

P: El 28 de mayo cierras tu gira “Akústica” en el Teatro Nuevo Apolo, ¿qué podremos encontrar en este concierto?

R: Casi dos horas de concierto acompañada de once músicos. Haremos un repaso a mi discografía de estos diez años y habrá momentos de emoción, de risas y sorpresas de fin de fiesta. ¡Vamos a pasarlo muy bien!
P: ¿Qué balance haces de la gira?
R: Muy positivo, ha sido una gira pequeña pero muy emocionante. Además tenía muchas ganas de volver a los escenarios de los teatros y rodearme de músicos.

P: ¿Por qué escogiste el formato acústico para repasar tus principales temas durante esta gira?

R: Bueno, lo más fácil hubiese sido meter todos mis temas en un álbum recopilatorio y sacarlos a la venta, pero quería hacer algo más especial por mis diez años de carrera. Es una fecha muy importante en los tiempos que corren y, tal y como están las cosas, poder celebrar diez años es casi un milagro. Pensé que hacer este aniversario en los teatros, vistiéndome de gala y de largo, era el mejor tributo a mi carrera y a mi público. Además, era el momento perfecto para darle la vuelta a muchos de mis temas y recuperar baladas de mis primeros álbumes. El teatro es el marco perfecto.


P: Enhorabuena por esos diez años sobre las tablas. ¿Qué es lo más valioso que has aprendido en todo este periodo?
R: A decir que no y a ser paciente. En esta profesión se necesita mucho de esas dos cosas… También a ser artista, que aunque lo llevaba dentro las horas de vuelo como yo le llamo, la experiencia y el rodaje enseñan mucho.

P: ¿Qué ha supuesto tu paso por Operación Triunfo en tu carrera?
R: Todo lo que tengo, la oportunidad de vivir este sueño y encontrar sentido a mi vida a través de la música.

P: ¿Qué les dirías ahora mismo a todos aquellos seguidores que llevan desde el primer día escuchando y comprando tus discos?
R: GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.

P: Se acerca el festival de Eurovisión 2016. Tú representaste a España en 2009, ¿cómo recuerdas aquella experiencia?

R: Con muchos nervios, con muchas ganas, ilusión, decepción, un montón de sentimientos... Aunque ahora, con el paso del tiempo, en la balanza pesa lo bueno, la cantidad de oportunidades que me ha brindado el festival, las puertas que se me han abierto, contactos, promoción, experiencias…

P: ¿Qué te parece la candidata española de este año, Barei?

R: ¡Me gusta mucho! Es un estilo musical que me parece muy adecuado para el festival. Ella canta muy bien en directo y se la ve segura.

P: Además de cantante, has ejercido como modelo y presentadora, ¿en cuál de estas dos facetas te has sentido más cómoda?

R: Bueno, me gusta aprender y todo aporta cosas buenas a mi carrera. Me lo he pasado muy bien con las dos. Y este año grabo mi primera película en septiembre así que se abren nuevos rumbos…

P: Durante tu carrera has compartido escenario con artistas como David Guetta o Juan Magán, ¿con qué artista te gustaría ahora mismo pisar un escenario?

R: Me gusta aprender, como te decía. No tengo predilección, de todos los artistas aprendería algo. Es necesario compartir entre compañeros por el bien del mercado musical y pasa muy pocas veces aquí en España…


P: Por último, ¿qué proyectos tienes al cierre de la gira?

R: El día 28 de mayo cerramos la gira de akústika en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. ¡No podéis perderlo! De ahí empezamos la gira de verano "Budoir Show" en junio y haremos gira por toda España. Y sale mi nuevo single "Long Time", un tema hipnótico y cargado de buen rollo para el verano y, como te comentaba, en septiembre grabo mi primera película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario