Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

domingo, 1 de mayo de 2016

Crítica: obra “El show de AuronPlay”

“¿Todo bien? ¿Todo correcto?”


PAULA OLVERA- Raúl Álvarez Genes, más conocido como AuronPlay, aterrizó ayer en Madrid, en el Teatro Calderón, para ofrecer un espectáculo muy esperado en la capital. Cientos de seguidores no quisieron perderse “El show de AuronPlay” en el que este famoso youtuber volvió a hacer sonreír a todos los presentes con una peculiar función concebida para el disfrute de aquellos que siguen su canal y sus videos cómicos. Sus intervenciones sobre las tablas y su esencia no dejaron indiferente a nadie, su poder sobre la escena fue tal que cualquier otro elemento resultó innecesario, más allá de la actuación del argentino Kion que complementó una historia muy divertida, apta para todos los públicos. Ahora esta obra de YouPlanet continuará su camino, ¿seréis los próximos en verla?


“Todo agotado”. Ayer, 30 de abril, AuronPlay consiguió que todas las butacas del madrileño Teatro Calderón estuvieran ocupadas. Una muy buena señal para los tiempos que corren que reflejó además una variedad de público. Niños y no tan niños se congregaron frente a las puertas del espacio escénico desde bien entrada la mañana. El espectáculo estaba previsto para las doce y media, aunque las ganas por ver al catalán y el entusiasmo de cientos de adolescentes previo a la función eran visibles desde horas antes, de hecho, muchos acudieron con regalos para el youtuber. Unos pocos espectadores sí que pudieron conocerle en primera persona, gracias al Meet&Greet organizado antes del show. Los que no compraron esta modalidad se conformaron con adquirir el merchandising ubicado en la entrada del recinto, estancia que suele estar más habituada a recibir público en horario vespertino o nocturno, principalmente en fin de semana. En esta ocasión se rompieron las barreras de lo convencional, para demostrar que el teatro es una forma de ocio digna de entretener en cualquier momento, auspiciando a que el sector más joven de la población acuda a grandes salas escénicas.

Bajo el popular saludo acabado en “Y yo que me alegro” AuronPlay hizo su aparición ante la atenta mirada de un entregado público, que aplaudió con fuerza durante toda la función. Esta muestra de agradecimiento, junto a las carcajadas como telón de fondo, se convirtió en el mejor guiño para entender que este espectáculo funciona allá donde vaya. Durante las casi dos horas de show, se intentó por todos los medios que los presentes guardaran el pequeño secreto de lo vivido, para que otros puedan apuntarse a este plan posteriormente y el efecto sorpresa continúe. Por ello, se pidió que los teléfonos móviles estuvieran guardados, aunque seguro que para más de un asistente fue difícil no inmortalizar la escena.

“El show de AuronPlay” en Madrid, a grandes rasgos, giró en torno a la figura de este youtuber al que responde el título que es denunciado por diversas personas, alguna de ellas conocida por la audiencia. Su amigo Kion intentará ayudarle, en la medida de lo posible, actuando como abogado de la causa. El caso divertirá mucho a los asistentes ya que se combinan acusaciones propias de un ataque de risa. La obra se puede entender así como una puesta en escena de sus videos sobre las tablas, en los que tiene cabida el repaso a bromas telefónicas o la recopilación de mensajes de páginas web con los que AuronPlay tiene una visión crítica. Sus análisis, de cualquier manera, son bastante constructivos, lo que explica que la actualidad social se pueda debatir con una dosis de ingenio. Consiste por tanto en decir con cierta gracia lo que otros muchos callan sobre un determinado tema.

Hoy en día la actualidad pasa por un filtro que es Internet, donde en principio todo vale, aunque luego existan límites, y cualquiera que tenga cierto talento puede convertirse en un gran fenómeno de masas. Es el caso de AuronPlay, cuyo número de suscriptores en su canal de Youtube así como el de seguidores en las redes sociales, principalmente en Twitter e Instagram, no hace más que aumentar.  Con una actitud muy personal se ha hecho un hueco en un mundo que precisa de nuevas generaciones que sepan llegar a la gente. Es el ejemplo también de Nataly, Elrubius o Wismichu, este último compañero de show de AuronPlay antes de su debut en solitario.

La ventana al mundo de este youtuber continúa abierta para todos aquellos que quieran descubrir si en la función acaba como inocente o culpable. Una caja de sorpresas a cambio del módico precio de una entrada os espera para ser abierta gracias a la cercanía, vitalidad y creatividad de este joven al que pronto darán la bienvenida en Huesca, A Coruña, Gijón, Cartagena, Almería, Valladolid o Barcelona, entre otras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario