Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

lunes, 11 de abril de 2016

Entrevista: Marina

“En mis canciones se muestra mi verdad y mis sentimientos”


AURORA SALVO AMORES.- Marina es una joven cantante jerezana que ya ha arrasado en Internet gracias a sus vídeos que se han convertido en virales. El pasado 11 de marzo puso a disposición del público su primer single, “Desde la frontera”, un tema de su primer disco de estudio, con el mismo nombre, el cual acaba de llegar a las tiendas. La producción de este álbum se encuentra a cargo de Manuel Ruiz Queco, que ya ha trabajado con grandes intérpretes de la canción, y con quien confiesa que tiene una gran complicidad. La artista no se pone límites y su intención es llegar al lugar más alto que pueda, aunque su máxima finalidad es disfrutar con cada paso que da. Para aquellos que aún no la conozcáis, el pasado 9 de abril comenzó una gira de conciertos que la llevará a distintos lugares de España.


P: ¿Qué se podrán encontrar nuestros lectores en “Desde la frontera”?

R: Pues creo que es un disco bastante completo, donde podrán escuchar tanto mi parte más romántica y sentimental, como la más alegre y fiestera, tiene un poquito de todo.


P: ¿Cómo ha sido el proceso de grabación del disco?


R: La verdad es que creo que ha sido un proceso donde ha abundado la ilusión, el trabajo y el corazón, ya que se ha hecho con muchísima dedicación por parte de todos y con especial cariño. También he aprendido muchísimo.


P: ¿Cómo has seleccionado las canciones que incluye?


R: Viendo entre todos cuáles eran las que más se identificaban conmigo, tanto con mi personalidad, como con mi forma de cantar y viendo a cuáles se les podía sacar más partido según mi forma de hacerlas.


P: ¿Qué tienen tus canciones que las diferencien de otros artistas?


R: Creo que cada persona siente y muestra sus sentimientos de una manera distinta y en mis canciones se muestra mi verdad y mis sentimientos. Mejor o peor, pero los míos (risas).

P: Eres de Jerez de la Frontera, ¿qué nos podrías destacar de tu tierra?


R: Pues además de lo bonita y acogedora que es, la alegría y el arte que tiene la gente, que a cualquier “sitito” que vayas seguro que alguien o “se canta” o “se baila” (risas).


P: ¿Cómo aprecias el sector musical en Cádiz?


R: Creo que hay muchísima gente buena aquí con mucho arte y muy buenas voces.


P: ¿Cómo surgió la idea de publicar tus vídeos en Internet?


R: La verdad es que no fue planeado. Fue algo inesperado totalmente. A partir de un vídeo que subió mi tío a Facebook, y al ver la reacción de la gente, decidí crearme mi propia página y seguir subiendo vídeos.


P: ¿Crees que las nuevas tecnologías brindan más oportunidades a los artistas?


R: En mí tenemos un claro ejemplo (risas). Creo que sí, porque ahora cualquier persona tiene la facilidad de subir vídeos o poder promocionarse mediante las redes sociales. También es verdad que lo mismo que te facilita una cosa te dificulta otras, por ejemplo, los discos ya no se venden de la misma manera por desgracia con las descargas ilegales, pero vamos que yo espero que mi gente me apoye y se vendan muchos “disquitos” que lo hemos hecho con mucho cariño para ellos (risas).


P: Queco, el productor de tu disco, ha sido el responsable de éxitos de artistas como Remedios Amaya, Niña Pastori o El Barrio, ¿has tenido la oportunidad de conocerles?


R: Todavía no he tenido la suerte de coincidir con ellos, solo con Niña Pastori cuando era chica en un programa y me dio una sorpresa, pero me encantaría, porque los admiro y respeto muchísimo.


P: ¿Con qué artista te gustaría especialmente colaborar en un futuro?


R: Es difícil decir uno, porque hay muchísimos artistas que admiro, pero si tengo que decir uno, por ejemplo, Alejandro Sanz no estaría nada mal (risas).


P: ¿Cómo dirías que son tus conciertos?


R: “Ojú”, yo no sé venderme (risas). Por lo que me dicen creo que la gente disfruta y se lo pasa bien. No sé, pero creo que el que viene a verme por lo menos con una sonrisa se va.


P: ¿Hasta qué punto crees que la puesta en escena es importante en un show?


R: Yo pienso que es primordial, está claro que además tiene que haber, si nos referimos a la canción, una buena voz y que trasmita, pero para mi gusto al público hay que mostrarle y darle lo mejor. Y que además de que disfrute de la voz y la música que le guste lo que vea.


P: ¿Dónde te gustaría actuar?


R: Me encantaría cantar en algunos sitios de España que todavía no he tenido la suerte de poder ir, como por ejemplo Barcelona. Y, por supuesto, fuera de España también me encantaría, por ejemplo, México o Marruecos.


P: Tienes tu propio club de fans. ¿Cómo es tu relación con él?


R: Tengo la suerte de tener varios a los que adoro. Les estoy tremendamente agradecida por todo el apoyo que me dan y lo bien que me hacen sentir.


P: ¿Cómo te ves dentro de diez años?


R: Pues formando mi familia y, por supuesto, subida en los escenarios y sin dejar de aprender y avanzar.


P: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?


R: Sé que habrá próximos proyectos, pero mi cabeza y mi corazón están en vivir y disfrutar de este momento que es el lanzamiento de mi primer disco, “Desde la frontera”, y empezar una gira de conciertos que comenzó el día 9 en Alcalá del Valle, Cádiz, y después ya vendrá lo que tenga que venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario