Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

domingo, 28 de febrero de 2016

Entrevista: Marta Gómez-Rodulfo

 “Estamos adentrados por completo en el cambio de la profesión”


AURORA SALVO- Marta Gómez-Rodulfo es una periodista española con una gran proyección en los países americanos de habla hispana. Aunque empezó estudiando Publicidad y Relaciones Públicas, lo que le apasionaba era escribir, por lo que se decantó finalmente por el Periodismo, una profesión a la que se lleva dedicando desde hace más de catorce años. Durante seis años estuvo afincada en México donde fue enviada especial del periódico El Mundo. Además, es una gran defensora de los Derechos Humanos, en el año 2012 escribió su primer libro "Alas de Maguey. La lucha de Eufrosina Cruz de Mendoza”, una historia sobre la vida de las indígenas en el país azteca. Actualmente, se encuentra trabajando en Madrid como freelance para varios medios de comunicación sudamericanos y dirige el curso “Cómo ser un periodista freelance y no morir en el intento”. 

Nuestro encuentro con Marta se produjo un frío lunes de invierno en el centro de Madrid, en concreto en la zona de Alonso Martínez. La periodista en todo momento se mostró muy cercana y predispuesta a contestar a las preguntas. Una mujer que en sus palabras se aprecia la pasión que siente por el Periodismo y su deseo de avanzar en una profesión que en ocasiones resulta muy complicada. Todo ello se puede encontrar en el siguiente vídeo.




Esta periodista es una persona concienciada con los problemas sociales y que cuenta con una amplia trayectoria internacional, no solo en Latinoamérica. Con su libro “Alas de Maguey. La lucha de Eufrosina Cruz Mendoza” acudió invitada por el Instituto Cervantes de Bruselas y por el Centro de Estudios Mexicanos de Amberes para dar la Conferencia "La libertad política de la mujer indígena", donde hablaba de su novela de no ficción, así como de los problemas de estas mujeres. 

Además, más allá de la cámara, pudimos conversar con ella sobre cómo aprecia el mundo de los medios de comunicación actuales, así como cuáles son sus expectativas de cara al futuro. Entre éstas, se encuentra dignificar la figura del periodista freelance y que se sitúe en el lugar que merece dentro de la profesión. Un encuentro muy interesante que nos hizo descubrir desde dentro otras facetas del Periodismo, aportándonos la visión distinta y única de una persona que ha sentido su profesión desde distintas partes del mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario