Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

sábado, 20 de febrero de 2016

Entrevista: Joel Bosqued

“Soy personas que Joel nunca será”

PAULA OLVERA-La interpretación interesó a Joel Bosqued desde bien pequeño. Al principio como un juego, y posteriormente de forma más profesional, siempre le ha encantado mudarse a la piel de otras personas y trabajar sus conflictos escritos en los guiones. Le gustan los retos y quizás por esto haya aceptado papeles tan dispares. Y es que, a sus 26 años, este zaragozano ya ha participado en numerosos largometrajes y series. Ha pasado por las exitosas “La pecera de Eva”, donde interpretaba a un estudiante tartamudo, y “Tierra de Lobos” donde su personaje, Sebastián, aspiraba a convertirse en el hombre de confianza del cacique del pueblo que da nombre a la serie. De igual manera, se ha dejado ver en “Un golpe de suerte” y “Rabia”, a la que considera una apuesta arriesgada.

P: Tienes 26 años pero ya has interpretado numerosos personajes, ¿en qué momento tuviste claro que querías ser actor?

R: Bueno empecé bien pequeño, al principio era un juego más, pero según fui creciendo me fui decantando por la interpretación. Yo creo que cuando cumplí los 15 años aproximadamente empecé a ser consciente realmente de lo que hacía. 

P: ¿Qué te aporta a nivel personal tu profesión?

R: Me aporta muchas cosas, pero lo que más es que soy personas que Joel nunca será y eso como persona me ayuda a crecer mucho. 

P: En la serie “La pecera de Eva” interpretabas a Nacho, un estudiante tartamudo, ¿cómo te preparaste este trastorno del habla?

R: Tuve la oportunidad de tratar con varias personas con tartamudez. Es un "muy muy largo" ya que hay muchos tipos de tartamudez. Es un "mundo muy muy bonito". 

P: También has formado parte de la serie “Un golpe de suerte”, ¿cómo recuerdas este papel?

R: Tengo un buen recuerdo, la verdad. Estuvimos casi seis meses en Palma de Mallorca... Fueron jornadas durísimas de calor, pero cuando estás fuera de casa todo se vive de una manera muy especial. 

P: Has formado parte de varios cortometrajes, ¿cómo definirías esta experiencia?

R: Es bonita, tratas con varios tipos de gente. Gente que empieza con mucha ilusión y te contagia y a la vez gente con mucha experiencia. Mola. 

P: Nos ha llamado la atención que participaras en un anuncio de galletas Príncipe, ¿te interesa el mundo de la publicidad?

R: Bueno, como he dicho anteriormente, empecé bien pequeño... Y tengo un currículum bastante más largo de lo que cualquiera se pueda imaginar…

P: También has trabajado en Sudamérica. ¿Cómo fue la experiencia por allí?

R: Me sorprendió mucho, para bien. Tuve la oportunidad de trabajar con Sergio Cabrera en una novela histórica que hizo uno mandatos tremendos. Me gustó mucho, guardo muy buenos recuerdos. 

P: Uno de tus papeles más longevos fue en “Tierra de Lobos” ¿cómo viviste el final de la serie?

R: El final lo viví como todos ¿no? ¡Queríamos más!

P: Has participado en la serie “Rabia”. ¿Qué crees que supone esta serie para el panorama de ficción español?

R: Creo que era una apuesta arriesgada, pero ¿por qué no la podemos hacer? Hay mucho público interesado en ese tipo de ficción, estoy seguro. Por algo se empieza y hay que tener el valor de atreverse. Con alguno nuevo estoy seguro que ya se ha roto el hielo y la gente seguirá apostando por este tipo de ficción producida por nosotros. ¿Por qué no? 

P: Has estrenado la serie “Yo quisiera”, ¿qué nos podrías contar sobre esta producción?

R: Es una producción más juvenil, quizá lo más juvenil que haya hecho. Creo que ha sido un éxito y estoy muy feliz. 

P: ¿Y sobre tu personaje en esta serie?

R: Mi personaje es el chico malo del cole. Fue complicado a la hora de interpretar un papel tan juvenil, ya que los adolescentes se mueven diferentes a mí. Y muchas veces es muy importante la expresión corporal, sobre todo cuando interpretas a un adolescente rebelde.

P: ¿Qué le dirías a nuestros lectores para que vieran esta serie?

R: Les diría que vieran todo tipo de ficción. Hay muchas personas trabajando detrás de todas las series y películas que hacemos, ¡todas deberían verse! 

P: ¿Qué papel te gustaría interpretar que no hayas interpretado ya?

R: Me gustan los retos, así que estoy abierto a cualquier tipo de papel... 

P: ¿Cuál dirías que es el lugar más extraño en el que has rodado?

R: Pues la verdad que es un mundo en el que me han metido hasta en un pozo con agua helada y verde... ¡Qué frío!

P: Eres de Zaragoza, ¿qué destacarías de tu ciudad?

R: ¡Mi familia! 

P: Por último, ¿qué proyectos tienes para los próximos meses?

R: Estoy rodando “La sonata del silencio” para TVE , así que de momento con eso andamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario