Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Entrevista: Diana Palazón

“Para mí el personaje está vivo cuando lo encarno”


PAULA OLVERA- La actriz Diana Palazón sigue recordando con cariño “Hospital Central”, la serie de Telecinco por la que toda una generación la reconoce. Esta ficción es la más longeva de la historia de la televisión nacional en cuanto a número de capítulos y la intérprete formó parte del elenco durante cinco años. Pero antes de dar vida a la doctora Laura Llanos, participó en otra exitosa producción de Telecinco: “Al salir de clase”. La actriz se marchó de su Elche natal para probar suerte en la capital donde ha continuado trabajando y ascendiendo profesionalmente. En teatro, su última gran aparición ha sido en la obra “Los miércoles no existen”, que hace unos meses traspasaba las tablas para colarse en la gran pantalla. Continúa leyendo esta entrevista para descubrir qué proyectos tiene Diana para los próximos meses.


P: Has participado en la función “Los miércoles no existen” que actualmente está en cartelera, ¿por qué recomendarías a nuestros lectores que fueran a verla?

R: Es una apuesta original y muy divertida, tanto para los que lo hacemos como para los que la ven. Comedia romántica urbana con música en directo.

P: ¿Qué ha aportado esta representación a tu carrera?

R: Compartir con unos compañeros maravillosos casi dos años de mi vida, fuera y dentro del escenario. Compañeros que se han convertido en verdaderos amigos. Hacer comedia, que es una gozada. Estar preparada para hacer mi personaje con diferentes elencos, con nuevas incorporaciones, algunas con muy poco tiempo de preparación. Te pone en el trabajo de estar alerta y recoger todo lo que te dan tus compañeros para jugar con ello. Eso siempre mantiene el trabajo fresco.

P: ¿Qué supuso en tu trayectoria como actriz venir a Madrid e incorporarte al elenco de “Al salir de clase”?

R: Pues supuso que ya no me he marchado de Madrid. Vine para el personaje de Miranda, que en principio tenía un recorrido de tres meses, me quedé dos años en “Al salir de clase” y ya no dejé de trabajar.

P: Uno de los papeles por los que eres más reconocida a nivel televisivo es “Hospital Central”, como otro de nuestros entrevistados, David Andrade. Ahora que ha pasado tiempo desde el cierre de esta etapa, ¿cómo recuerdas  el final de la serie?

R: Yo no estuve en el final de la serie, me fui bastante antes de que acabara. Llevaba mucho tiempo en la serie (5 años), ya había contado mucho sobre Laura. Un día al ponerme la bata de medico pensé que quería cambiar de personaje, de escenario. Y decidí irme. Estoy tremendamente agradecida por el recorrido que pude hacer en la serie, por todo lo que aprendí, por todo lo que viví. Era una serie fantástica.

P: Has trabajado en teatro, cine y televisión. A la hora de prepararte un personaje, ¿qué diferencias encuentras entre estos tres medios?

R: La preparación, para mí, es la misma. Lo que cambian son los tiempos que tienes para prepararte. En teatro tienes un mes y medio o dos meses para profundizar en el personaje. En televisión no hay tiempo, es la inmediatez. Hay que estar entrenado para estar presente aquí y ahora. Y en cine, depende mucho de la producción y de la dirección de la película. Al menos, así es como yo lo siento.

P: ¿Eres de las que cree que para un intérprete nunca muere un personaje?

R: No sé lo que significa eso, la verdad. Para mí el personaje solo está vivo cuando lo encarno, durante la representación o el rodaje. Después, ya tengo suficiente con encarnarme a mí misma.

P: Hasta el momento, ¿cuál ha sido la mayor satisfacción que has sentido en tu profesión?

R: La mayor satisfacción no es ningún momento concreto. A mí mi profesión me da la satisfacción de poder encontrarme conmigo misma, de conocerme, de sentirme, de descubrirme, de sorprenderme y de aprender a amar. Es donde yo ensayo para la vida.

P: ¿Crees que ser actriz no es sólo una profesión, sino también una forma de vida?

R: Sí, para mí lo es. La observación de lo humano...eso siempre está activo en mí.

P: Si no fueras actriz, ¿a qué crees que te dedicarías?

R: No tengo ni idea. No me interesan las posibilidades que no se dan en presente. Los “Y si…” son juegos de la mente que a mí me marean. Si algún día me quiero dedicar a otra cosa lo haré y entonces sí sabré porque lo estaré haciendo.

P: Eres de Elche, pero, como hemos comentado, resides en Madrid. ¿Qué rincón destacarías de la capital?

R: Sin duda alguna el Templo de Debod. Ver horizonte y árboles me conecta automáticamente con la felicidad.

P: ¿Cómo te ves dentro de diez años?

R: Dentro de diez años también seré feliz.

P: ¿Qué otros proyectos tienes a corto plazo que nos quieras destacar?

R: “El Arte de Amar” de Ovidio, con dramaturgia de Alberto Conejero y dirección de Luis Luque. Y grabar la primera maqueta del grupo de música en el que colaboro, “Musgo”. Ambas cosas para el primer trimestre de 2016.

1 comentario: