Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

domingo, 1 de noviembre de 2015

Entrevista Mar Regueras

“No hay papeles a rechazar… sino 
retos a cumplir”


AURORA SALVO AMORES- Mar Regueras es una intérprete y bailarina nacida en Barcelona. A principios de los años noventa se trasladó a Madrid y participó en el conocido programa “El Gran Juego de la Oca”. Uno de sus papeles más relevantes fue en la exitosa producción de Telecinco “El comisario”, en la que participó durante cuatro temporadas. Actriz de cine, teatro y televisión, sus últimos papeles han sido en esta última, en las series “Sin identidad” y “La dama velada”. En éstas interpretaba dos roles muy diferentes, aunque las dos historias han tenido una gran acogida por parte del público. Actualmente, está abierta a nuevos proyectos dramáticos y tiene previsto lanzar al mercado una original empresa de viajes. Si queréis conocerla un poco mejor no dudéis en seguir leyendo.

P: Este verano te pudimos ver en la serie de Telecinco “La dama velada”, ¿cómo fue tu experiencia en el rodaje?

R: Aunque “La dama velada” se grabó hace dos veranos entre Roma y Trento, recuerdo que la experiencia fue muy enriquecedora a todos los niveles, tanto laboral como humano. Cierto es que rodar en dos idiomas puede parecer caótico, pero una vez pasa la primera semana puede llegar a ser divertido.

P: Eres entrenadora nacional de Gimnasia Rítmica, ¿qué aporta en tu carrera como actriz manejar otra disciplina artística como ésta? 

R: Soy entrenadora de Gimnasia Rítmica, pero nunca ejercí. Como mis orígenes provienen de la danza, ella me ha aportado disciplina y saber estar en el escenario a nivel corporal.

P: ¿Qué te impulsó a decantarte por el mundo de la interpretación?

R: La vida me llevó la interpretación. Quizás las ganas las llevaba dentro y quizás ver a mis compañeros actores de “Cabaret”, cuando yo era bailarina, enfrentándose al público de otra manera, me impulsó a ello.

P: ¿Hay algún papel que rechazarías? 

R: No hay papeles a rechazar…sino retos a cumplir.

P: En la serie "Sin identidad”, que emitió este año Antena 3, tu personaje trabajaba en la industria farmacéutica y cometía diversos delitos. ¿Crees que la realidad puede superar a la ficción? 

R: Y viceversa…La ficción a la realidad. Creo que “Los laboratorios de Miriam Prats” sacaron la Viagra antes de que saliera al mercado real (risas).

P: Has trabajado en cine, teatro y televisión. ¿Cuál crees que es el medio más agradecido para un actor? 

R: Eso es algo muy personal. Creo que los tres medios aportan experiencias y recompensas diferentes. Para ser una buena actriz hay que saber moverse por los tres.

P: Participaste en el mítico "El Gran Juego de la Oca”, ¿qué supuso para ti?

R: “El Juego de la Oca” supuso mi entrada en Madrid como bailarina profesional. Como “Chicago” supuso mi debut como actriz.

P: Participaste en uno de los programas más exitosos del verano, “El Grand Prix” ¿te gustaría que volviera a la parrilla?

R: “El Gran Prix” fue mi primer trabajo como presentadora. Añoro volver a presentar, no el programa en sí.

P: En el año 2003 fuiste nominada a dos de los mejores premios nacionales, GoyaUnión de Actores, como Mejor Actriz de Reparto por “Rencor”. ¿Te quedaste con la espinita de no recibirlos?

R: Sí, te mentiría si dijera lo contrario, pero fue un bonito premio estar nominada.

P: Has protagonizado algunas páginas de revistas, ¿qué relación mantienes con los medios de comunicación?

R: Bueno… Hay respeto ganado mutuo.

P: En Twitter abogas por la adopción de animales. ¿Crees qué la población está realmente concienciada con la acogida y el buen trato a los animales? 

R: Es obvio que no, no estaríamos hablando de ello si la sociedad respetara a sus animales. Estamos muy por detrás de otros países, desafortunadamente. Gandhi decía: “El valor de una nación se mide por el respeto a sus animales.”

P: Tienes una hija, ¿es fácil combinar tu carrera profesional con la personal? 

R: No es fácil…Pero Violeta es un regalo.

P: Tienes 45 años, ¿crees que, según una actriz se va haciendo más mayor, es más difícil conseguir trabajo?

R: Sí, definitivamente… No saben  ni les interesa cómo ubicarnos y nos dejan olvidadas en un cajón.

P: ¿Cómo te ves dentro de diez años? 

R: Carpe Diem… y más en estos momentos.

P: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

R: Sobrevivir en este mundo y sacar mi proyecto de “To the top” adelante. Es una empresa dedicada a los viajes personalizados y al coaching de empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario