Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

martes, 20 de octubre de 2015

Entrevista: Kirá Miró y Antonio Molero

Kira Miró: “Creo que el nombre es importante, es tu carta de presentación”


AURORA SALVO AMORES- El pasado 10 de septiembre se estrenó en el madrileño Teatro Cofidis Alcázar la obra “El nombre”, una comedia en la que la discordia inicial llegará durante una cena de la mano del polémico nombre que una pareja le quiere poner a su futuro hijo. Los populares actores Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, Kira Miró y César Camino son los encargados de llevar a escena esta trama en la que los giros en el guión son impredecibles. Bajo la dirección de Gabriel Olivares, los cinco intérpretes vuelven con esta segunda temporada, tras el éxito de la primera en el Teatro Maravillas. Para conocer un poco mejor esta historia tuvimos la oportunidad de hablar con dos de sus protagonistas, Kira Miró y Antonio Molero, que nos hablaron de los entresijos de esta representación.

Jordi Galcerán, responsable de obras como “El crédito” o “Burundanga”, versiona esta comedia francesa escrita originalmente por los autores Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière. “Le prénom” (“El nombre”) se estrenó en París en el año 2010 consiguiendo alzarse como uno de los éxitos de la cartelera de la capital gala. Tal fue su popularidad que al año siguiente esta historia se llevó al cine obteniendo cinco nominaciones a los Premios César. En España, se estrenó el pasado año en el Teatro Maravillas de Madrid donde logró agotar las entradas en varias ocasiones. Tras una gira por la geografía nacional, regresan a la capital para que los espectadores tengan una nueva oportunidad de conocer cuál es el motivo de la discordia entre los cinco amigos protagonistas, esta vez en una cena en el Teatro Cofidis Alcázar.

La actriz Kira Miró interpreta a Ana, a la madre de ese futuro niño cuyo nombre crea la polémica entre sus amigos. La intérprete se siente muy contenta ante esta nueva tanda en Madrid, ya que según nos cuenta resulta complicado que un proyecto se mantenga con éxito en cartel. Por su parte, a nivel profesional confiesa que tiene algún proyecto en mente, pero que de momento no puede desvelarnos nada. De momento, Kira está centrada en esta obra, de la que nos habla en la siguiente entrevista.



Antonio Molero se pone en la piel del anfitrión, junto con el personaje interpretado por Amparo Larrañaga, de la cena en la que se va a celebrar el nacimiento de ese futuro bebé. Se trata de un rol que pasa por distintos estados, unos registros que el actor sabe manejar con una maestría que sólo da la experiencia de llevar muchos años en la profesión. Y es que Antonio es un rostro muy conocido del panorama nacional gracias a sus papeles en series como “Médico de familia” o “Los Serrano”. Ha trabajado sobre todo en comedia, un género con el que repite en “El nombre” tal como nos cuenta en la siguiente conversación.




“El nombre” va a estar varios meses en la cartelera de la capital y quién sabe si gracias a su éxito podrán regresar en un futuro con una tercera tanda. De momento, el público madrileño, así como los turistas que vengan a Madrid deben aprovechar esta oportunidad de descubrir cuál es el nombre que ha conseguido hacer reír a medio mundo, desde Francia a Argentina. Puede que los actores y los directores sean diferentes en cada lugar, pero la discordia y los enredos entre amigos son universales, situaciones que quizá todos hayamos vivido alguna vez. Si quieres contagiarte de esta risa universal, la cita es de miércoles a domingo en las tablas del Teatro Cofidis Alcázar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario