Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

domingo, 4 de octubre de 2015

Entrevista: Ana Frau

“Yo no recuerdo una función que durara en el mismo teatro sin salir de Madrid tanto tiempo”

PAULA OLVERA- El pasado 2 de septiembre el equipo de la obra “Toc, Toc” se reunió para un evento muy emotivo. Se trataba del séptimo aniversario de esta representación que promete seguir en la cartelera del Teatro Príncipe Gran Vía por mucho tiempo. Los actores brindaron con cava por una nueva temporada que han estrenado con mucha ilusión. Cada función para ellos es única y sólo esperan que su interpretación sirva de concienciación acerca del Trastorno Obsesivo Compulsivo y sus consecuencias en los afectados. Para descubrir los entresijos de la obra nada mejor que charlar con una de sus protagonistas, Ana Frau, que lleva media vida sobre las tablas y que ahora afronta con entusiasmo su participación en la nueva temporada de una comedia que no dejará indiferente.


Nadie sabe dónde reside la clave del triunfo, pero está claro que para que una obra funcione sobre las tablas y sea capaz de tener siempre sus butacas ocupadas debe existir, al menos, un buen guión y unos grandes intérpretes. El trabajo constante y la energía positiva con la que afrontan los actores cada nueva función quizás puedan explicar en este caso el éxito sin precedentes de “Toc, Toc”, que se representa en el Teatro Príncipe Gran Vía. Más de 2.000 funciones y 750.000 espectadores avalan estos buenos resultados en taquilla y llevan a recomendar esta obra para descubrir qué es lo que la hace realmente especial.

La actriz Ana Frau es una de las encargadas de llevar a escena una historia conjunta en clave de humor, pero que en realidad esconde una dura patología. Seis son los protagonistas que coinciden en la consulta de un psiquiatra con el objetivo de solucionar su Trastorno Obsesivo Compulsivo, más conocido como TOC. La función nos muestra un problema que sufren muchas de las personas con las que nos rodeamos habitualmente, pero que no recibe la atención que se merece. Por eso, como destaca Ana, el teatro es un buen método de difusión y concienciación de esta enfermedad.

La protagonista nos recibió en el Teatro Príncipe Gran Vía junto al resto de sus compañeros el miércoles 2 de septiembre a las cinco de la tarde. Todos se encontraban sobre las tablas, pero esta vez no era para participar en una nueva función, sino para celebrar, con los medios de comunicación que allí se congregaban, su séptimo aniversario. Un cumpleaños único en la cartelera madrileña ya que la obra lleva siete temporadas en el mismo espacio cosechando un gran éxito. Este hecho demuestra que a pesar de los impedimentos que se sufren en el sector teatral, todavía es posible seguir haciendo teatro de calidad. Con una copa de cava y un plato con un trozo de tarta de chocolate blanco y melocotón, los artistas no pararon de sonreír y mostrar su felicidad a los allí presentes. Ana no dudó en compartir su alegría unos minutos como se puede apreciar en el siguiente video.


Ana interpreta en la obra a María, un personaje con el que ya lleva seis temporadas, puesto que no se incorporó al elenco desde el inicio, sino que empezó más tarde y, en un principio, como una experiencia teatral de pocos meses que ha superado sus expectativas. Con una amplia trayectoria a sus espaldas, sobre todo a nivel televisivo, espera disfrutar al máximo de los triunfos que todavía coseche esta obra para después retirarse por una temporada de los escenarios y poder descansar de todo lo vivido durante su profesión. Motivo más que suficiente para no perderse su actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario