Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

viernes, 18 de septiembre de 2015

Entrevista: Dani Roc, miembro de Besos Robados

"Intentamos crear un vínculo emocional con el público"


AURORA SALVO AMORES- Besos Robados es un grupo fundado en el año 2011 gracias al amor por la música de sus cuatro componentes. Desde el principio tenían muy claro cuál sería el nombre de la banda, una referencia a una canción de Loquillo y Los Trogloditas que antes de consolidarse como formación ya habían versionado en alguna ocasión. Tal como comentan, su denominación les define muy bien, una mezcla entre romántico y canalla. Su primer disco, “De boca en boca”, está producido por ellos mismos y ya se puede adquirir en el mercado. Su primer single fue la canción “Ladronas”, recientemente acaban de sacar el videoclip de su segundo sencillo, “Instinto animal”, para el que han escogido un estilo retro. En los próximos meses, estos chicos pisarán los escenarios de distintas localidades, atentos, su directo promete.

P: ¿Qué podemos encontrar en vuestro primer trabajo “De boca en boca”?

R: Un disco variado de rock sincero y guitarrero. Aderezado con buenas melodías que cuentan historias con las que se puede sentir identificado todo el mundo. Creo que es un buen disco y merece la pena que lo escuche la gente de arriba a abajo.

P: ¿Qué ventajas e inconvenientes conlleva que lo hayáis producido vosotros mismos?

R: La principal ventaja es que no le debes pasta a nadie (risas) y que lo haces todo a tu gusto, ¡más nuestro imposible! También es cierto que alguien externo puede aportar un foco de luz cuando estás un poco perdido con los arreglos y a veces le das demasiadas vueltas a cosas que quizás no tienen importancia o que alguien con más experiencia te puede ayudar a concretar mejor. Sea como sea estamos contentos de cómo ha quedado.

P: La segunda canción de vuestro trabajo se titula “Bésame”, ¿cómo surgió este tema?

R: Esta canción es una de las primeras composiciones de Besos Robados, que ya incluimos en nuestra primera maqueta pero con otros arreglos. El tema evolucionó con la entrada de Esteban (batería) al grupo, que le dio un aire más fresco con el cambio de ritmo.

P: ¿Cómo fue la grabación del videoclip de vuestro primer single, “Ladronas”?

R: Necesitábamos un videoclip para darnos a conocer en las redes y se nos ocurrió la idea de grabar tocando en el local de ensayo (que es de lo más típico), pero con el añadido de que iban entrando fans del grupo en mitad de la canción, al más puro estilo Beatles (risas).

P: Habéis teloneado a Rubén Pozo, ¿cómo fue la experiencia?

R: ¡Muy bien! La verdad es que es un tipo muy majo y cercano. La gente se portó genial con nosotros y animaron a la banda durante todo el concierto. Además, Rubén tuvo el detalle de mencionarnos un par de veces durante su bolo y eso nos honra muchísimo.

P: ¿Escuchabais su música antes de conocerlo?

R: Sí, hemos escuchado sus discos con Pereza y en solitario, es una música muy afín a la nuestra como lo son los (Rolling) Stones y los Beatles.

P: También habéis teloneado a La M.O.D.A, en Barcelona, ¿cómo recordáis este concierto?

R: Es el concierto más grande e importante que hemos hecho nunca hasta la fecha. Tocar delante de 800 personas para un grupo que empieza como nosotros y que la gente conecte y te pidan bises siendo teloneros es algo que no se olvida.

P: ¿Qué significado tiene para vosotros el rock?

R: El rock es una actitud, el significado musical es el que le quiera dar cada uno, ya que engloba desde Elvis hasta Guns and Roses, pasando por mil y un matices.

P: ¿Cuáles diríais que son vuestras influencias en el mundo de la música?

R: Podríamos citar mil grupos y cada miembro de la banda tiene sus influencias personales, pero para mí básicamente se resume en The Beatles, (Rolling) Stones, Led Zeppelin y (Jimmy) Hendrix. Aunque escucho de todo y muchas bandas nuevas, esas son mis principales referencias.


P: En vuestra página web pone que “Besos Robados rompen esquemas y demuestran que se puede ser auténtico sin centrarse en ninguna fórmula”. ¿Qué es para vosotros ser auténticos?

R: La autenticidad reside en quien hace lo que siente y piensa en cada momento sin dejarse llevar por las modas. Nosotros hacemos lo que nos gusta y somos sinceros con las canciones que escribimos.

P: Nos ha llamado la atención que en uno de los apartados de vuestra web, “Tienda”, se puede comprar junto con el disco un juego de mesa. ¿Cómo surgió esta idea?

R: Una vez decidimos el nombre del disco, “De boca en boca”, empezamos con la “coña” de “De boca en boca y tiro porque me toca” y pensamos que no estaría mal añadir el juego de la oca en versión canalla en lugar del libreto con las letras. Creemos que es algo divertido y un valor añadido que sólo podrán disfrutar los que tengan el disco en versión CD.

P: ¿Cómo os definiríais sobre el escenario?

R: Creo que somos una banda de rock con la que es fácil conectar a nivel emocional, porque básicamente eso es lo que queremos, un concierto debe ser una experiencia única con la que  transmitir felicidad, euforia, emoción o tristeza. Nosotros disfrutamos con lo que hacemos y  creo que eso al final se acaba reflejando en el público. Si tú disfrutas ellos también.

P: ¿Qué le diríais a nuestros lectores para que acudiesen a vuestros conciertos?

R: El sentimiento, la pasión y la energía son cosas muy difíciles de transmitir en un disco, nosotros intentamos crear un vínculo emocional con el público tanto en los temas festivos como en los más amargos, lo importante es conectar. Si te gustan el rock and roll y nuestro disco, el directo seguro que te engancha.



P: ¿Dónde os gustaría tocar que no hayáis tocado ya?

R: En realidad no importa el lugar sino la gente. Pero puestos a elegir, una gira por todos los festivales que hay por la península no estaría nada mal.

P: ¿Os habéis planteado explorar el mercado musical extranjero?

R: Por supuesto, cualquier lugar de habla hispana con evidente tradición rockera estará siempre en nuestra mente, otra cosa son los medios. De momento los comentarios en las redes que nos llegan desde México, Argentina, Chile y Venezuela son de lo más alentadores.

P: ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

R: Estamos planteando una nueva gira para el próximo otoño-invierno, además de preparar los nuevos temas para el siguiente disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario