Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

sábado, 7 de marzo de 2015

Entrevista: Aitana Hercal

“Me encantaría hacer algún personaje de cualquier obra de Anton Chéjov”


PAULA OLVERA: Aitana Hercal es una actriz española que poco a poco se está haciendo un hueco en nuestro panorama interpretativo. Desde pequeña se sintió atraída por este mundo, aunque fue su paso por la serie “Ángel o Demonio” el que le convenció de que quería luchar por esta profesión. Desde entonces no ha parado de trabajar, prueba de ello es su paso por varias series, entre las que destacan “Con el cuelo al aire”, “El secreto de Puente Viejo” y “Cuéntame un cuento”. En esta última tuvo un personaje principal, el de Gretel, la hermana en el archiconocido cuento “Hansel y Gretel”. Actualmente está ilusionada con un nuevo proyecto al que todavía le queda un poco de tiempo para ver la luz, no obstante, ella sigue soñando y marcándose nuevas metas, entre ellas, llegar a interpretar a algún personaje del maestro ruso Chéjov.


P: ¿Has recibido alguna formación interpretativa?

R: Sí. He hecho cursos con distintos profesores pero, sin duda, el que más me ha marcado ha sido John Strasberg.


P: ¿Qué es lo más bonito que te ha pasado en estos años de trabajo?


R: Haberme dado cuenta de que esto es a lo que realmente me quiero dedicar en la vida. Y toda la gente que he conocido en el camino.


P: ¿Qué pensaste la primera vez que te viste en una pantalla de televisión?


R: Uff… (Risas). ¿Alguna vez has escuchado tu voz en una grabación y has pensado que no eras tú? Pues multiplica esa sensación por diez y esa fue mi reacción. Cuando me veo pienso que es otra persona la que está ahí, que no soy yo. Es como una doble o algo así.


P: ¿Cómo recuerdas tu paso por la serie “Ángel o demonio”?


R: Fue una época muy bonita, me cambió la vida. Hice muy buenos amigos con los que sigo en contacto.


P: Realizaste un episódico en la serie “Con el culo al aire”, ¿cómo viviste el momento en el que te comunicaron tu participación?


R: Me hizo mucha ilusión porque la serie me gustaba.


P: ¿Cómo sueles prepararte un casting?


R: Intento pensar cómo es el personaje y sacar toda la información que pueda sobre él, pero a veces es muy difícil porque sólo te dan una o dos páginas del guión.


P: Una vez que te han seleccionado, ¿cómo te preparas los personajes?


R: Pienso en qué cosas puede hacer ese personaje en su vida cotidiana, fuera de la serie. Sus gustos, por qué hace las cosas que hace, cómo sería su pasado, su futuro… Me encanta imaginar.


P: También realizaste un episódico en la serie “El secreto de Puente Viejo” que el día 2 de febrero celebró los 1000 capítulos, ¿cuál crees que es el éxito de esta serie?


R: Sinceramente, no lo sé, porque con las series nunca se sabe. Hay algunas muy buenas que no las ve nadie y otras que duran años. A mis abuelas, por ejemplo, les encanta.


P: Has participado en varias series españolas pero… ¿Te consideras más seguidora de las series nacionales o de las norteamericanas?


R: Sinceramente de las norteamericanas. También porque ahora que estoy dándole caña al inglés, para mí es como practicar el “listening” (risas).


P: ¿Cuál es tu serie favorita?


R: “Friends”. La veo cada día mientras ceno. No me canso de ver los capítulos una y otra vez, siempre me sacan una carcajada. Aunque también, la última que me encantó fue “Breaking Bad”.


P: Uno de tus papeles más importantes a nivel interpretativo ha sido el de “Cuéntame un cuento”, ¿cómo te surgió esta oportunidad?


R: Me llamaron para el casting de “Caperucita” y no hubo suerte. Semanas más tarde, hice otro para el papel de “Gretel” y, después de dos castings, me seleccionaron. ¡No me lo podía creer!


P: ¿Conocías el cuento de “Hansel y Gretel”?


R: ¡Claro! Me parecía muy tétrico, pero siempre me había gustado. Sobre todo, por ver en los dibujos del libro la casita de chocolate, soy muy golosa.


P: ¿Crees que los cuentos deben estar únicamente dedicados a un público infantil?


R: A mí me da igual a quién estén dedicados, ¡yo los sigo leyendo! (Risas). Me trae muy buenos recuerdos.


P: ¿Cuál es el papel que más te ha costado interpretar?


R: El de Gretel fue duro en algunos momentos. El personaje pasa por muchos cambios pero el director y mis “compis” me ayudaron mucho. Fue un rodaje muy divertido de hecho.


P: ¿Hay algún personaje que te gustaría interpretar especialmente?


R: Me encantaría hacer algún personaje de cualquier obra de Anton Chéjov. También me gustaría “Fantine” de “Los Miserables”.


P: ¿Mantienes la relación con alguno de los actores con los que has trabajado?


R: Sí, con Eduardo Lupo y Aura Garrido sobre todo, son buenos amigos. También algún colega del equipo de “Ángel o Demonio”, son como mi familia.


P: También has trabajado como modelo, ¿qué crees que es lo más difícil de esta profesión?


R: Bueno, en realidad no he trabajado como modelo, sólo he hecho alguna que otra sesión de fotos, pero nada profesional.


P: ¿Qué opinas sobre la polémica que existe sobre la delgadez en el mundo de la moda?


R: Que es una pena por las modelos y por la imagen que se quiere transmitir.


P: ¿Qué sueños te gustaría cumplir?


R: Ser madre, vivir de lo que me gusta hacer y poder tele transportarme.


P: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?


R: Un “coleguita” está escribiendo un largo que me tiene bastante ilusionada, a ver si por fin sale adelante.


P: ¿Cómo te ves dentro de diez años?

R: Espero que con un par de mochuelos a los que leer un cuento cada noche. Y trabajando de actriz en cualquier parte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario