Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

domingo, 8 de febrero de 2015

Entrevista: Laura Durand

"Creo que los artistas debemos llevar un mensaje de esperanza a la gente" 

PAULA OLVERA- Laura del Olmo, conocida artísticamente como Laura Durand, es una joven que sueña con convertirse en una de las promesas musicales de nuestro país. Sus comienzos fueron en grupos de gospel donde aprendió la técnica vocal y el trabajo en equipo. En septiembre de 2014 los productores Vicente Carrasco y Jesús Ruiz la vieron actuar en un local de Las Rozas (Madrid) y la ofrecieron grabar su primer disco. Éste se podría considerar el inicio de un sueño que está afrontando con mucha ilusión. Para asimilarlo, cuenta con el apoyo de toda su familia y, en especial, de su hermano, el atleta Tomás del Olmo, que le ayuda a proyectar su primer trabajo discográfico que cuenta con diez temas. Nueve de ellos son canciones originales y el último es una versión del mítico “¿Por qué te vas?” popularizada por Jeanette.


P: ¿Cómo comenzó tu afición por la música?

R: Comencé recibiendo clases de solfeo musical y guitarra y más tarde pasé a formar parte de un grupo de gospel.


P: Los comienzos, en la mayoría de las ocasiones, son difíciles. ¿Cuáles están siendo tus mayores dificultades?
R: Ahora mismo mi objetivo es poder llegar al mayor número de personas posibles para que conozcan mi música y el gran esfuerzo lo estoy dedicando a esa tarea.

P: ¿Qué aporta Laura al panorama musical español?
R: Mi intención es contar historias de amor y también de desamor, pero sobre todo de superación personal. Creo que los artistas debemos llevar un mensaje de esperanza a la gente que tanto lo necesita en estos días…

P: ¿Hasta ahora cuál consideras que ha sido tu mayor logro?
R: Aún es pronto para hacer balance, queda mucho camino que recorrer… ¡Te lo diré dentro de unos meses! (Risas).

P: ¿Cuál es tu meta más cercana?
R: Yo soy muy del Atleti y como dice el Cholo: “partido a partido”. Ahora tengo un concierto en el Búho Real en Madrid el día 17 de febrero y una sorpresa para San Valentín que colgaré en Youtube, así que esas son las próximas metas por el momento.

P: ¿En qué te inspiras para componer tus canciones?
R: Estoy empezando con la composición de canciones. En este primer disco son de unos autores experimentados, Jesús Ruiz y Vicente Carrasco, con los que estoy trabajando ya en la co-autoría de mi próximo álbum.

P: ¿Qué sientes cuando cantas?
R: Cantar para mí es una forma de expresar todo lo que siento, transmitírselo a la gente y conseguir emocionar es de las mejores cosas que hay.

P: ¿Con qué instrumento o instrumentos acompañas tu voz? 
R: Cuento con una estupenda banda formada por Rober Acosta a la batería, Vicente Miras al Bajo, Edu del Val a los teclados, Carmen María Rodríguez a los coros y Vicente Carrasco a la guitarra. En algunas canciones nos han acompañado un cuarteto de cuerda también.

P: ¿Cómo son tus ensayos?
R: Los chicos son muy divertidos y siempre tienen ocurrencias graciosas que hacen que el tiempo pase volando.

P: ¿Qué se puede encontrar en tu primer disco? 
R: En él podemos encontrar esencias de la música francesa de finales de los años sesenta y principios de los setenta, descubrir las influencias de Françoise Hardy o France Gall y recuperar el espíritu de los grandes solistas españoles de los setenta, pero siempre desde una perspectiva actual y moderna.



P: ¿Cómo afrontas el reto que te ha propuesto Mediaset?
R: Estoy muy contenta porque Mediaset me ha dado un oportunidad para llegar al gran público, así que lo afronto con muchísima ilusión. Está muy bien que la televisión apueste por nuevos valores en la música.

P: ¿Qué apoyo recibes por parte de tu familia?
R: En general, mi familia y mis amigos me apoyan en todo, no me puedo quejar de absolutamente nada.

P: Entrevistamos a tu hermano Tomás, ¿de qué manera te ayuda él?
R: Mi hermano es el mayor apoyo que tengo, siempre me ayuda y me está costando acostumbrarme ahora que está fuera de España, pero a pesar de la distancia lo siento muy cerca.

P: ¿Con qué artista o artistas te gustaría compartir escenario? 
R: Del  panorama español me encantaría con Pablo Alborán, Dani Martín, Malú… Y de los internacionales ¡hay muchos! Hay una artista canadiense que se llama Coeur de Pirate que me encanta.

P: ¿Cuáles son tus referencias musicales?
R: Me encanta la música francesa de finales de los años sesenta y principios de los setenta, pero también admiro grandes voces y personalidades más actuales como la de Francoise Hardy, Whitney Houston,  Jason Mraz o Pablo Alborán.

P: ¿Qué importancia tienen las redes sociales en tu carrera? 
R: Creo que a día de hoy las redes sociales tienen importancia en todo, para un artista es la forma de estar en contacto directo con sus seguidores y saber qué les parece su trabajo, cuáles son sus gustos o incluso sus estados de ánimo.

P: Además de Spotify e Itunes, ¿dónde podemos encontrar tu música?
R: También estamos en otras plataformas digitales como Google Play o Bandcamp y en los conciertos se puede comprar el CD físico.

P: ¿Tienes alguna otra meta profesional además de la música? 
R: Me encantaría poder actuar en alguna serie de televisión o cortometraje, ¿quién sabe? Pero de momento la música llena el 100% de mi tiempo.

P: ¿Qué otras aficiones destacarías?
R: Desde que era pequeña he practicado varios deportes y me encanta el baile, el teatro… ¡Soy una gran amante de las artes escénicas!

1 comentario:

  1. Entre la sociología y la esperanza de sueños que nunca se romperán discurre tu vida. Pasos soñados y camino por andar... en ese futuro te deseo el mayor éxito.

    ResponderEliminar