viernes, 22 de agosto de 2014

Entrevista: Sabdios

“Hay muchísima competencia, pero eso te ayuda a mejorar" 

AURORA SALVO AMORES- Sabdios es el nombre de un joven grupo de coruñeses para los que la música representa una forma de vida. Pablo, Iber, Álex y Samu componen esta formación musical que tiene pendiente sacar su primer disco al mercado. Además, han versionado canciones de artistas como “La fuga”, “El Canto del Loco”, Fito o Miley Cyrus para Los 40 Principales, aunque confiesan que no les gustan mucho las covers. Su gran objetivo es vivir de la música y, según afirman, no sabrían decir otro oficio al que se pudieran dedicar, por eso emplean muchas horas en esta faceta, son conscientes de que hay mucha competencia en el sector y de lo complicado que es vivir de la música. La ilusión de este grupo se percibe en cada una de las respuestas a esta entrevista online.




P: Sois muy jóvenes, ¿tenéis pensado dedicados al mundo de la música por completo?

R: Desde el primer día que tuvimos un instrumento en la mano quisimos dedicarnos profesionalmente a ello. No hay cosa que nos llene más que tocar, y por supuesto la gran meta es vivir de la música, nos lo tomamos muy en serio y trabajamos para poder conseguirlo.

P: Si la música no os da para comer, ¿a qué os gustaría dedicaros?

R: Hay cosas que nos gustan a parte de la música, ahora mismo estamos estudiando o trabajando. A parte tenemos el grupo, al cual le dedicamos mucho tiempo… ya veremos lo que nos ofrece el futuro, ahora mismo no sabríamos decir otro oficio.

P: Vuestro estilo se podría encuadrar en el de pop-rock, ¿cómo afrontáis la competencia de otros grupos con este mismo estilo?

R: Hacemos pop-rock, nos gusta esa música, hay muchísima competencia hoy en día, pero eso te ayuda a mejorar. Siempre hay alguien mejor que tú y eso motiva a trabajar más las canciones o ensayar más días. La verdad es que solemos tener muy buen rollo con todos los grupos.

P: Sois de Galicia, ¿qué destacaríais de vuestra tierra?

R: Somos de Galicia y, por supuesto, destacamos el mar, la comida y las chicas.

P: ¿Creéis que Madrid ofrece más oportunidades para triunfar en el mundo de la música?

R: Es verdad que Madrid aporta muchas ventajas, quizá a nivel de aprender. Evidentemente, tiene una mayor oferta de conciertos a los que poder asistir y aprender… es una ciudad más grande y en ella se encuentran los medios de comunicación más importantes y las discográficas.

P: ¿Cuáles son vuestras formas de promoción?

R: Las formas de promoción que hemos empleado o solemos emplear son las redes sociales y el "boca a boca", creemos que son dos grandes vías para la difusión de contenido y promoción.

P: ¿Cuáles son vuestros grupos de referencia?

R: Nos gusta mucho “All time low”, “Mcfly”, “Coldplay”, “5 seconds of summer”, “El canto del loco”,  “We are the in crowd”, “Blink 182”… Y muchos más estilos de música, escuchamos de todo.

P: ¿Con qué artista os gustaría compartir escenario? 

R: Con tantos… (risas) “Mcfly” sería uno de nuestros sueños.

P: ¿Qué podemos encontrar en vuestros conciertos?

R: Música fresca, vas a ver a cuatro amigos haciendo lo que más les gusta. Nos gusta que la gente se lo pasé bien en nuestros shows.

                              

P: Nos consta que conocéis a Gonzalo Alcina, ¿cómo fue el primer encuentro con él?

R: El primer encuentro con él fue en el backstage de un concierto de “Melocos” aquí en La Coruña. Muy agradecidos de que nos haya presentado a su grupo, de los consejos que nos ha dado y del tiempo que nos ha dedicado, es un gran músico y mejor persona. Muchos abrazos desde aquí a Gonzalo.

P: ¿Quién consideráis que ha sido vuestro mayor apoyo?

R: Nuestro mayor apoyo han sido nuestros padres, sin ellos no habría sido posible y por supuesto nuestras fans, que siempre están ahí para apoyarnos.

P: ¿Cuándo sacaréis vuestro primer disco?

R: Todavía no sabemos fecha exacta, pero estamos terminando de componer los temas y de hacer maquetas. Le estamos dedicando el tiempo necesario para que salga el disco que realmente queremos, ya falta poco.

P: Hasta ahora, ¿cuál es vuestro mayor logro?

R: Nuestro mayor logro, por decirlo así, fue quitarnos la espina de tocar en la playa de Riazor, tocar ahí para nosotros era un sueño y lo conseguimos, “teloneamos” a un grupo internacional, a “Suede” y tocamos para un montón de gente.

P: ¿Qué proyectos tenéis a corto plazo?

R: Ahora mismo aprender mucho, ensayar, terminar de componer, trabajar las canciones y esperar a que salga nuestro nuevo trabajo.

Muchísimas gracias a Paula y Aurora por la entrevista de parte de todo el grupo, encantados de contestar a las preguntas. ¡Abrazos muy fuertes desde La Coruña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario