Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

viernes, 18 de julio de 2014

Entrevista: Lucía Scansetti

“RT y FAV a todo, hijos míos”


PAULA OLVERA – La empresa dedicada al Management de artistas Gigntik nos presentó a la joven artista Lucía Scansetti a la que hoy conoceréis un poco mejor si todavía no había llegado su música a vuestros oídos. A pesar de que esta compositora está todavía preparando su primer trabajo discográfico, ha actuado en numerosas salas. Cabe resaltar que el día 28 del mes pasado estuvo en el “Espacio El Invernadero” con motivo del “Summer Acoustic Concerts” que patrocinaba la marca de zapatillas Victoria. Tuvimos la ocasión de acudir al evento junto a otros medios y estuvimos en compañía de los seguidores más fieles de la joven en las redes sociales en las cuales realiza una intensa actividad. De hecho, en este concierto comentó que escribe en Twitter frases que posteriormente le sirven de inspiración para componer. Sin duda, Lucía dará que hablar en un futuro muy próximo.

P: Sabemos que la primera vez que cantaste en público fue en tu graduación. ¿Nos podrías contar más detalladamente cómo fue ese momento?

R: Sabía que no iba a volver a pisar ese instituto en la vida ni tenía intención de conservar relación con ninguno de mis compañeros. El encontrarme ante futuros desconocidos me dio la confianza que necesitaba para actuar en público como lo hacía en casa cada vez que me aseguraba de que no quedaba nadie dentro.

P: En el blog Music Experience comentas que tu madre te regaló un piano a los 12 años, ¿cuándo comenzó realmente tu formación musical?


R: Fue a los 7. A los 12 empecé a tocar por mi cuenta y comprendí lo que habían estado enseñándome a hacer de una forma tan mecánica.


P: ¿Hasta qué punto influyó tu madre en tu despegue como artista?

R: Mi madre me sacó de casa de la mano y me arrastró hasta la calle para que empezara a andar sola. Metafóricamente hablando, claro, que aún sigo volviendo a casa cada vez que tengo que esconderme de lo que me estoy encontrando fuera.


P: Hemos leído que empezaste a estudiar Relaciones Internacionales aunque posteriormente iniciaste estudios de Ciencias ¿a qué se debió este cambio?


R: Me cuesta mucho tomar decisiones que implican comprometerme con algo durante un periodo de tiempo prolongado, porque siempre tengo la cabeza en lo que he dejado pasar. Estudié bachillerato de letras porque me gustaba escribir, pero también me desenvolvía bien en ciencias. Cuando empecé Relaciones Internacionales no paraba de preguntarme qué estaría haciendo si hubiera elegido cualquier otra cosa, no me centraba, me bloqueé y lo dejé. Empecé ciencias porque no conozco punto medio.


P: Cantas en inglés, ¿cómo has aprendido a dominar esta lengua?

R: Pasé un verano en Inglaterra. Lo demás ha sido todo inconsciente, pero no lo domino.


P: Una de tus canciones, “Sold out”, se convirtió en el tema central de una campaña de Malena Costa para la marca “Flamenco Chic”, ¿cómo surgió esta colaboración?


R: Malena enseñó mi canción a los encargados de la campaña y contactaron conmigo para utilizarla en el anuncio.

P: Has tocado varias veces en el Búho Real, ¿qué es lo que más te gusta de este tipo de salas?

R: Poder hablar con el público como si estuviera tocando en el salón de mi casa, sin que quede "poco profesional" contar la historia que hay detrás de cada canción.


P: Además de las pequeñas salas, has actuado en grandes escenarios como en el Palacio de Vistalegre, ¿cómo fue esta experiencia?

R: No me sentía identificada con el proyecto en el que trabajaba, así que sólo fue parte del papel. Lo recuerdo como una experiencia muy ajena a mí.

P: ¿Cuáles dirías que son tus referencias musicales?

R: A nivel de composición no soy consciente de mis influencias, pero supongo que el venir del piano clásico me ha minado la cabeza. Actualmente todo me influye más a nivel de sonido y producción. Mis favoritos son Lykke Li, Woodkid, Daughter y Lana Del Rey.


P: ¿Has tenido la oportunidad de conocer a alguno de estos artistas?

R: No, ni quiero si no es para trabajar con ellos.


P: ¿Has pensado en alguna ocasión realizar una incursión en el mundo de la interpretación?

R: Sí, pero creo que sólo podría interpretar papeles con los que me sintiera identificada.

P: Eres muy joven, ¿cómo aprecias el panorama laboral que se presenta para la gente de tu edad?

R: El panorama laboral actual es una leyenda urbana, toda prueba de su existencia es un "era broma" de su autor.

P: Hemos visto que tienes club de fans en las redes sociales, ¿qué les dirías desde esta plataforma a todas las personas que te apoyan diariamente?
 
R: RT y FAV a todo, hijos míos.

P: En tu Twitter se puede leer: “I wanted to be a hippie but I forgot how to love…so I just sing, heartlessly”. ¿Qué crees que aportó el movimiento Hippie a la sociedad de la época y qué queda de él en la sociedad actual?
 
R: Sólo puedo hablar de lo que me ha dejado a mí, que es esa canción de The Moldy Peaches que tengo en mi “bio” de Twitter.

P: ¿Qué proyectos tienes para este verano?
 
R: Sobrevivir a todos los conciertos que tengo programados para poder centrarme en el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario