Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

sábado, 28 de junio de 2014

Entrevista: David Peris, miembro de "Mr. Sí"

“A alguien que no nos conoce le invitaría a que nos escuchara y sacara sus propias conclusiones”


PAULA OLVERA – Con un nombre de grupo tan rotundo, “Mr. Sí” se hace un hueco en nuestra bitácora para hablarnos de “11 canciones en cuarto menguante”. El compositor David Peris, tras formar parte de otras bandas, inicia una nueva etapa con este trabajo cuya producción ha sido muy cuidada. Para que este disco haya salido a la luz ha sido necesario su empeño y el de sus colaboradores, pero también una campaña de crowdfunding que ha resultado exitosa. “Mr. Sí” quiere agradecerlo en forma de canciones, las cuales se pueden escuchar a través de Spotify e Itunes. Asimismo se les puede ver en los conciertos que organizan donde buscan la complicidad con el público. Sin duda, se dejan la piel en el escenario y ese será su objetivo a corto plazo, junto con el de poner este disco en los oídos de la mayor gente posible.

P: Hemos leído que sois una banda cercana al soul en la voz, al rock en energía y al pop en sus melodías. Con tanta variedad, ¿cuáles son vuestras influencias musicales?

R: ¡¡Todo eso y mucho más!! Nos gustan las voces clásicas del soul (Cooke, Redding, Pickett), el rock de “los Stones”, “Springsteen” y muchos otros. Y como no, los Beatles en cualquiera de sus muchos puntos fuertes, que no eran pocos. Pero escucho también funky, jazz y todo lo que me parece que está hecho con ganas y gusto.

P: ¿Cómo surgió el título del disco “11 canciones en cuarto menguante”?

R: Forma parte de un juego de palabras. Buscaba un nexo en común de todas las canciones, y lo único que encontré es que todas habían sido escritas de noche. Habla de la noche en lo que se refiere a la luna en cuarto menguante, y a la fase de composición en que solo existo yo y mi guitarra o piano y la habitación donde me encuentro se hace más pequeña, así que es un cuarto menguante.

P: ¿Cómo decidisteis que “Pensando en mí” fuera el single?

R: Nos pareció que en un sentido más comercial era la canción más redonda del disco. Pero a veces otras canciones te sorprenden y gustan más que las que a ti te parecía en un principio que iban a gustar más, así que tampoco le dimos demasiadas vueltas.

P: ¿Cómo elegís las canciones que van a entrar en el disco?

R: Para este proyecto había unas 15 o 16 canciones, las cuales yo quería que entraran todas, pero entre Raúl (guitarrista y productor del disco) y yo, acabamos descartando unas cuantas para tener un disco más compacto y con ritmo. Elegimos las que a nuestro juicio tenían más calidad y aportaban más al disco.

P: ¿Por qué decidisteis recurrir a una campaña de crowdfunding?


R: Básicamente, fue por ese pequeño problema crónico de los músicos: el dinero. Necesitábamos algo más de “líquido” para mezcla y “mastering”, y nos pareció una gran idea que le estaba dando resultados a mucha gente.


P: ¿Los resultados fueron los esperados?

R: Sí, mejores aún porque también fue una inyección de moral importante.

P: El batería del grupo, Felix Fanlo, ha trabajado con otros artistas como "Cómplices" o Pablo López, ¿habéis pensado en colaborar musicalmente con ellos?

R: No lo hemos pensado, de todas maneras no creo que tenga que ver mucho nuestro estilo y los suyos.





P: ¿Cómo vivís los periodos de gira?

R: Cuando se dan, con alegría porque quiere decir que hay trabajo


P: ¿Echáis de menos a vuestras familias?

R: Ahora que estamos en Madrid sí, un poco

P: ¿En qué ciudad os gustaría tocar que no lo hayáis hecho ya?

¡Uf, en muchas! Nueva York, París, Roma...

P: ¿Qué destacaríais de vuestra ciudad, Barcelona?

R: Hay muchas cosas a destacar, tanto arquitectónicas como de diseño. Pero me quedo con las personas.

P: El grupo se llama Mr Sí, ¿a qué diríais que no?

R: En lo personal a multitud de cosas que no caben en una entrevista. Como grupo no participaríamos en ninguna campaña política de ningún partido, por ejemplo.

P: ¿De qué manera definiríais al grupo a alguien que no lo conoce?

R: A alguien que no nos conoce le invitaría a que nos escuchara y sacara sus propias conclusiones. Lo que a cada uno le pueda hacer sentir la música, el cine, la literatura o la pintura no se puede explicar.

P: ¿Cuáles son vuestras percepciones de futuro?

R: Son optimistas. Creo que van a pasar cosas, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario