Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

jueves, 5 de diciembre de 2013

Entrevista: María Villalón

"El mundo no se acaba si no entras en un programa"



PAULA OLVERA- María Villalón es una cantante malagueña que muchos conoceréis por su paso en Factor X. Antes de concursar en este programa del que resultó ganadora, se presentó a otros castings, entre ellos, el de "Operación Triunfo". A pesar de que no resultó seleccionada, la joven nunca perdió su ilusión por ser cantante y a día de hoy se ha hecho un hueco en el panorama musical que lucha por mantener. Con tan sólo 14 años grabó su primer disco y en la actualidad ya tiene cuatro en el mercado, el último, “Historias de una cantonta”. Desde pequeña siempre actuaba allá donde la dejaban y ahora está inmersa en una gira de invierno con la que recorrerá salas y teatros de toda la geografía española.  María considera que la música es lo que más la llena y, por ello, se emociona cada vez que en sus conciertos el público se sabe sus canciones, las cuales, tratan sus sentimientos y sus ilusiones.


P: Sacaste tu primer disco con tan sólo 14 añitos, ¿qué es lo que consideras que has mejorado en este tiempo?

R: Esta profesión es un continuo aprendizaje. Siempre he intentado formarme y que cada paso que diera fuese para creer y aprender. Pero sobre todo creo que he mejorado en la manera en la que ahora transmito la música. Para mí es muy importante transmitir cuando se canta, porque es la única manera de emocionar o hacer sentir a quien te escucha. 

P: ¿Cómo recuerdas tu experiencia en Factor X?

R: Fue una gran experiencia. Sin duda me volvería a presentar una y mil veces porque para mí supuso un gran paso hacia adelante a todo lo que venía trabajando antes de entrar al programa.

P: ¿Tu paso y victoria en este programa compensó que no fueras seleccionada como concursante en "Operación Triunfo"?

R: Realmente me dio igual que no me cogieran en OT (risas). Antes de presentarme a Factor X me había presentado ya a muchos castings y nunca había salido victoriosa, pero no me deprimía por ello. El mundo no se acaba si no entras en un programa o te dan con la puerta en las narices. A mí eso me da más ganas aún de seguir currando y luchando (risas).


P: ¿Quién consideras tu mayor apoyo en la profesión?

R: Mi familia, que desde el primer momento me apoyaron y creyeron en mí. En esta profesión es vital tener el apoyo de tu familia y yo tengo la suerte de tenerlo. 


P: En 2011 finalizaste tu contrato con Sony BMG tras cuatro años de trabajo juntos, ¿por qué tomaste esta decisión?


R: Es complicado estar en una discográfica sin ser alguien grande ni un valor seguro, y eso era lo que me pasaba. Luché porque me sacaran el siguiente disco, pero no fue posible, así que decidí intentarlo por mi cuenta, pero al menos intentarlo. 


P: ¿Cómo fue tu experiencia en el cortometraje “Heroína”?

R: Increíble. Me gusta mucho el mundo de la interpretación y disfruté inmensamente grabándolo. Espero que lo estrenen pronto.

P: ¿Qué te motivó a formar parte del videoclip “Gracias” de Despistaos?

R: Fue casualidad (risas). Había quedado con los chicos para ir al cine y cuando llegué aún estaban terminando de grabar y me dijeron con la coña que saliese con un cartel que pusiera “Llueve” y así fue...


P: ¿Qué te impulsó a colaborar en uno de los temas de Mirko en octubre de este año en la Sala ShowCase?

R: Cuando me lo propuso Mirko no lo dudé. Me gusta mucho colaborar con otros compañeros, siempre se aprende, se disfruta. Y la verdad que con Mirko lo pasé genial en el escenario.


P: ¿Con qué otro artista te gustaría colaborar?

R: Me encantaría poder cantar con Dulce Pontes o Tiziano Ferro.


P: ¿Por qué has decidido con “Historias de una cantonta” recurrir al crowdfunding?

R: Porque no teníamos otra opción. Después de estar tres años buscando la manera de grabar lo nuevo, la última opción era la del crodwfunding. Era arriesgado porque si salía mal puede que todo hubiese acabado, pero participaron casi cuatrocientas personas y gracias a ellos estamos teniendo otra oportunidad, nunca voy a dejar de agradecerlo.

P: Tu single “Todo arde” tiene un videoclip con mucha fuerza visual, ¿cómo fue la grabación?

R: Fueron dos días de intenso rodaje. Además, hay bastante reparto porque una de las cosas que se podían comprar en el crowdfunding era salir en el videoclip. Nos lo hicieron los chicos de TopoCinema y la verdad es que lo pasamos muy bien.

P: Si no fueras cantante, ¿qué profesión hubieras escogido?

R: Bueno, yo estudié en la Universidad Filología Hispánica y hace poco me saqué el título de Corrección Profesional. Siempre he querido ser correctora literaria y ahora mismo compagino este empleo con la música.


P: ¿Cuál es tu mayor sueño en el mundo de la música?

R: Vivir de la música y conseguir un hueco en el panorama, poder vivir de esto siempre porque es lo que más deseo.

P: ¿Qué es lo más curioso que te ha pasado en tu trayectoria musical?

R: No lo sé (risas). Me han pasado muchas cosas, de hecho, abrí un blog en el que, en las primeras entradas, contaba todas las cosas curiosas que me pasaban. Lo dejo por aquí porque hay muchísimas anécdotas: http://historiasdeunacantonta.blogspot.com.es


Ahora es mi página web, pero en las primeras entradas pueden leer muchas cosas curiosas.

1 comentario:

  1. Gran Entrevista Chicas a una gran profesional como es Maria...nuestra "cantonta" preferida jejejeje...tenemos la suerte de conocerla y es muy simpatica y gran persona.Un abrazo para las tres de nuestra parte.
    Parada en Berlín

    ResponderEliminar