Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

sábado, 10 de agosto de 2013

Entrevista: Arenae

“Atreverse es ganar"


PAULA OLVERA- Este grupo alicantino se conoció de la forma más curiosa y, desde entonces, sus integrantes no han parado de luchar por hacerse su hueco en el mundo de la música. Además, han dado muchísimos conciertos, entre ellos, uno como teloneros de David Otero. Por el momento no sabrían decantarse por el formato acústico o el eléctrico ya que para ellos, cada uno tiene su encanto y depende del tipo de show que estén ofreciendo al público. Este dúo ha recibido apoyos de marcas comerciales aunque su mayor pilar es la familia ya que hay muchos momentos de desánimo y trabas, y ellos siempre han estado ahí alentándonos para que no decayeran. La pareja musical defiende la música por Internet porque les ha ayudado mucho en su camino y por eso sus temas los podrás encontrar en Spotify, Itunes o Nokia Store.


P: Vuestro comienzo es curioso, ya que os conocisteis por Internet en un anuncio, ¿hubo feeling desde un primer momento?

R: Sí, desde el principio. Sobre todo vimos que había algo especial cuando nos dimos cuenta de que teníamos dos cosas que no se suelen encontrar fácilmente: temas reales y diferentes, y una voz que sabía contar lo que decían, que cuando se juntaban creaban una sinergia muy fuerte. Y desde ahí, a trabajar.

P: ¿Creéis que al ser sólo dos personas las decisiones se toman más rápidamente?

R: A veces sí. Si fuéramos cuatro o cinco los que formamos el grupo sería todo más complicado. De todas formas, la imagen de Arenae son sólo 2 personas pero hay mucha gente detrás a la que también consideramos grupo y que nos ayuda y acompaña siempre.


P: ¿Qué significado tiene el nombre del grupo?

R: Viene del latín, significa “las arenas” o “el desierto”. Nos parecía poético, diferente, sonoro y atrevido.

P: Os han apoyado marcas como Halls o Risi, ¿en qué os ha beneficiado esto?

R: Sobre todo, para aprender y entender cómo trabajan las empresas grandes y exitosas, que por algo lo son, porque trabajan mucho y bien. Nos han ayudado a ver cómo hay que hacer las cosas, aparte de que hemos disfrutado muchísimo con ellos.

P: Se os puede encontrar tanto en el mercado español como el latinoamericano, ¿qué supone para vosotros traspasar fronteras?

R: Una maravilla. Que gente del otro lado del charco te escuche y le guste tu música es algo que no se puede describir. Estamos deseando acercarnos más a ellos y en cuanto sea posible, ir para allá

P: Fuisteis teloneros de “El Pescao”, ¿cómo fue la experiencia?

R:Buenísima. David es un chaval encantador, trabajador y cercano. Luego volvimos a coincidir un par de veces con él, y siempre nos ayudó y aconsejó muy bien. Es una persona con la que da gusto cruzarse en la vida.

P: ¿Cómo fue participar en “Tú sí que vales”?

R: Genial. Nos acercó a millones de personas y de la mejor forma posible: mostrando temas nuestros y tocados de una forma muy sencilla (piano y voz, guitarra y voz), cosa que aún hacía más difícil la aceptación ya que no era una puesta en escena espectacular y el programa a veces parece que se trata de eso. La gente respondió de una manera que jamás hubiésemos pensado. Además, la experiencia de estar allí fue lo más. Repetiríamos.

P: ¿Y enfrentarse a Risto?

R: Bueno… es menos fiero de lo que lo pintan. Es un showman, una persona que crea polémicas, que es imprevisible, y en cierto modo, da vida al programa, es diferente gracias a él. En nuestro caso, como íbamos con la clara idea de que no nos íbamos a tomar a mal nada de lo que nos dijeran, hubo muy buen rollo y tranquilidad. La verdad es que nos gustó conocerle, no nos dio ningún miedo ni nada por el estilo.

P: En más de una ocasión habéis quedado como finalistas de varios premios, ¿lo importante es participar?

R: Siempre, aunque suene a tópico. Siempre se gana algo, nunca pierdes. Si te quedas en tu casa sentado en el sofá, no ganas ni ponerte a prueba, ni conocer gente…atreverse es ganar.

P: Sois de Alicante, ¿creéis que hay más oportunidades de triunfar en Madrid?

R: Casi todo músico o persona que tiene inquietudes en algún momento siempre piensa en coger una maleta e irse a Madrid a buscar fortuna. Pero es un alma de doble filo, a veces se tiene suerte y cuaja (aunque es bastante difícil que esto suceda) y otras puedes tirarte años haciendo un buen trabajo y dando tumbos, que como no encuentres a quien quiera ayudarte o no tengas contactos, no vas a poder hacer nada. Nosotros decidimos quedarnos en Alicante y empezar a ganar terreno desde nuestra tierra, aunque seguro que al final acabamos en Madrid.

P: En una de vuestras canciones decís que la primera impresión es la que cuenta, ¿os soléis fiar de las primeras impresiones?

R: (Risas). No siempre, a veces pueden engañar un poco. Dicen que la primera impresión es la que cuenta, pero no está demostrado que sea una verdad completa…aunque desde luego, esperamos que nuestra primera impresión sea buena.

P: Habéis tocado en salas y festivales, ¿destacaríais algún concierto en especial?

R: Cada concierto y cada aparición tienen algo especial. Además, a nosotros nos gusta quedarnos luego, hablar con todo el mundo y acercarnos a la gente, y eso hace que cada vez haya algo que recordar. Nos quedamos con todos.

P: También, habéis participado en galas benéficas, ¿por qué creéis que es importante que los grupos se vuelquen con estas iniciativas?

R: Siempre decimos que la verdadera crisis que hay es la crisis de valores. Es también importante a veces trabajar “horas extra” para otros fines, como en estos casos, ayudando con tu música a quien más lo necesita. Es importante hacerlo porque te purifica.

P: ¿Cuáles son vuestros proyectos a corto plazo?

R: Acabar los conciertos de este verano, y en septiembre, encerrarnos en trabajar en lo que será lo próximo de Arenae. Aún no podemos decir nada, pero cambiará el rumbo del grupo 360 grados. En la próxima entrevista que hagamos con vosotras, os lo contamos.

1 comentario:

  1. Me encantan estos chicos, sois GENIALES!!!!!!!!!!!!!!! vais a triunfar

    ResponderEliminar