Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

domingo, 14 de julio de 2013

Entrevista: Natalia Olvera

“Quería que la gente viera mi forma de hacer las cosas"

PAULA OLVERA- Se llama Natalia y nació en Alcorcón en 1989. Muchos jamás habréis oído hablar de ella, pero a raíz de leer esta entrevista a nadie os dejará indiferente esta joven promesa. Desde bien pequeñita demostró una creatividad que no era normal para su edad. Se pasaba la vida haciendo peinados y jugando con los cosméticos de su madre. Cuando creció tuvo la suerte de poder trabajar en una peluquería, que era lo que a ella le gustaba. Sin embargo, la crisis llegó a nuestro país y desafortunadamente perdió ese puesto de trabajo que la hacía tan feliz. Desde ese momento, demostró ser una luchadora incansable. Se le ocurrió la idea de subir videos a Youtube de todo aquello que había aprendido y hoy en día se ha convertido en una auténtica gurú de Internet. 


Se pasa los días editando videos con el objetivo de que todo el mundo, desde cualquier país, pueda acceder a su contenido. Por norma general, todos los videos que sube, los aplica en su propias carnes para obtener de antemano la confianza de los usuarios. No obstante, también ha realizado pruebas de maquillajes, peinados y manicuras en clientes. Asimismo, recientemente ha creado un nuevo canal de manualidades que compagina con su inicial canal. A pesar de que Natalia nos ha confesado que creía que en Youtube todo estaba hecho y visto, se ha dado cuenta que siempre existe la posibilidad de dar un nuevo aire a lo creado. Por eso, ha sido tal el éxito de sus canales, que ha empezado a ganar dinero gracias al aumento de suscriptores. Y lo más importante para ella por el momento es el trato fabuloso que recibe por parte de todos aquellos que la siguen en las redes sociales que incluso la llegan a enviar regalos y cartas.  En la actualidad, se ha trasladado a vivir a un pueblecito de Cáceres desde el que continúa su labor a la espera de que una empresa confíe en ella. 


P: ¿Cómo se te ocurrió la idea de abrir un canal de belleza?

R: La idea surgió porque yo veía muchos videos de maquillaje y peinados y pensé que enseñar a los demás las cosas que yo sé hacer, estaría bien. Nunca me decidía, a veces por vergüenza, a veces porque pensaba que se me terminarían las ideas… pero por fin me anime y es lo mejor que pude hacer.

P: ¿Cuánto tiempo tardas en hacer un video?

R: Depende. Normalmente hago videos en los que hablo y después tengo que editar para recortar los fallos o los momentos en los que no sé qué decir. Si a todo eso le sumas que mi ordenador es un poco lento, puedo tardar una media hora en grabar y tres en editar. Además, cuando hago videos más elaborados (de ropa o a los que les quiero poner más originalidad) con esos tardo más.



P: ¿De dónde sacas todos esos trucos de belleza

R: Los saco de muchos sitios, algunos son de mi propia experiencia tras probar cosas en mí misma. Otros, los conozco a través de libros, revistas e información de Internet.

P: ¿Por qué decidiste subir tus videos a Youtube?
 
R: Quería que la gente viera mi forma de hacer las cosas, ya que prácticamente soy autodidacta, me gusta ver videos de otras chicas para aprender a hacer yo mis propios maquillajes añadiendo algo de mi cosecha y mi aprendizaje.

P: ¿Cuál es el video que más te ha costado realizar?

R: El maquillaje inspirado en la niña del exorcista. Me llevo mucho tiempo y además, fue un reto porque nunca había hecho un maquillaje de ese tipo, Lo peor fue que una vez hecho el maquillaje, no pude estar mucho tiempo con el maquillaje puesto porque es increíble el terror que siento hacia esa película y me daba miedo verme. (risas)

P: Anian Cosmetics te regaló productos de su marca porque le hiciste promoción indirectamente, ¿nos podrías contar esta historia?

R: Lo de Anian surgió porque desde hace años me cuido el pelo con un tratamiento inventado por mí y como me funcionaba muy bien decidí subir el video para que los demás también cuidaran su pelo con mi invento. Fue un boom porque el video se propagó por todo el mundo y cada vez había más gente que imitaba mi video, provocando así un aumento de la venta de la keratina de Anian. Este hecho llegó a ojos de la empresa Anian Cosmetics, los cuales contactaron conmigo para agradecerme la manera en que yo les había promocionado sin obtener ningún beneficio, y con el cariño con el que yo hablaba de sus productos. Por eso, decidieron galardonarme con 60 productos de su marca, y además fui invitada a conocer las instalaciones de Anian en Picassent Valencia, todo un honor

P: ¿Hasta dónde quieres llegar con tu canal de Youtube?

R: Con mi canal de Youtube pretendo llegar lejos, ser cada día mas creativa, obtener una cámara de video en HD para poder dar a mis suscriptores una mejor calidad de video y sonido. Pretendo transmitir a los demás mis conocimientos de una forma cercana y amable. Y así, poder llegar cada vez a las pantallas de mas y mas gente.

P: Has llegado a tener un club de fans, ¿cómo te sientes cada vez que alguien comenta tus videos?
 
R: Me encanta que me comenten. De hecho, siempre respondo a todos los comentarios, dedico un tiempo al día sólo para eso. No me gusta que la gente que me ve y se toma su molestia en comentar no tengan su respuesta. A veces, hay gente que te comenta con malas palabras, pero tienes que aceptar que cuando subes un video a Youtube, te expones a miles de críticas y todo tipo de personas.

P: Tienes más de 7000 suscriptores y has realizado sorteos, ¿la gente se anima a participar?

R: ¡Ya casi rozamos los 8.000 suscriptores! Y eso me hace muy feliz. Sí, la gente se anima a participar, de hecho, hay gente que se crearon su cuenta Gmail para poder participar. Es genial, además participan personas desde todos los sitios del mundo… es sorprendente que un español que se encuentre en Japón esté viéndote y participe.

P: Haces la pedicura y la manicura, ¿cuál es la clave para tener unas manos y pies bonitos?

R: La clave para tener unas manos y pies bonitos es la hidratación. Mucha crema y aceites para mantener una pi
el sedosa y brillante, así evitaremos las grietas en los pies y la sequedad de manos

P: Ahora mismo es muy difícil encontrar trabajo tal y como está el país. Suponemos que te quieres dedicar a esto profesionalmente, ¿qué le dirías a las empresas para que te cogieran?

R: ¡Que me dedico a subir videos a Youtube! porque si por ejemplo, lo digo o dejo el CV  en una tienda de cosméticos puede que ellos al ver el video, sientan que soy una persona adecuada para su puesto de trabajo. Les diría que si me contratan no se arrepentirán; me gusta el trato con el público y no se me da nada mal la venta.

P: Estamos en pleno verano, ¿qué maquillaje debemos utilizar para cuidar nuestra piel y a la vez estar guapas en esta época del año?
 
R: Es importante usar productos Waterproof para evitar que con el sudor se vayan.  También podemos sustituir la base de maquillaje por una BB cream adecuada a nuestro tipo de piel.

P: Llega la hora de ponerse los bikinis y  muchas chicas tienen pánico a mostrar sus piernas porque tienen celulitis o estrías, ¿qué remedio casero aconsejarías para disimularlas?

R: Para la celulitis aconsejo varias cosas: Muy importante eliminar líquidos; lo podemos hacer consumiendo piña, alcachofas, cola de caballo, espárragos o apio, para que ese volumen de las piernas baje… sin olvidar los 2 litros de agua diarios. Además, el agua fría en las piernas con un buen masaje con un guante de crin, es un aliado para el verano.

P: Por último, ¿conoces alguna fórmula para agilizar el moreno de la piel?

R: Dicen que si antes de tomar el sol comes un mango o zanahorias, te pones más morena… ¡todo será cuestión de probarlo! (risas). Pero nunca podemos olvidar protegernos de los dañinos rayos solares.

5 comentarios:

  1. Vengo desde el canal de Natalia y me encantó la entrevista
    Y el Blog esta muy bien :)
    Un besotee

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la entrevista y me encanta Natalia y es verdad, siempre responde nuestros comentarios. Lo que mas me gusta de ella es que es muy cercana, consciente de la,situacion economica de este pais y no se avergüenza de utilizar productos low cost. No es la tipica niña pija que nos habla de productos que todas no nos podemos permitir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa gracias x visitar el blogg y por dejar tu comentario un besazooo <3

      Eliminar