domingo, 7 de julio de 2013

Entrevista: La Banda de Fesser

Carlos López: “Si hay algo que contar, hay canciones que cantar"


PAULA OLVERA - La Banda de Fesser está compuesta por cuatro muchachos a los que les une la misma pasión. La banda se gestó en Madrid en el año 2008 aunque fue a finales de 2012 cuando estrenaron su primer disco que presentaron en la sala Caracol. Tuvieron la oportunidad de ser los teloneros de Rubén Pozo, miembro de Pereza, en uno de sus directos. El pasado 21 de junio este grupo actuó en la sala madrileña Siroco y su público no les defraudó. Asimismo, ayer, tocaron en una de las salas más conocidas de la capital, la Joy Eslava con motivo de la final del Festival Wolfest. Estas vacaciones, si todavía no tienes plan, te proponemos que acudas al Hard Rock de Madrid para verles tocar. La cita será el próximo 11 de julio a las 20 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo, incluyendo el pase a menores. 
Estos chicos definen su música como un rock agridulce, sin duda, un nuevo estilo, una nueva forma de ver las cosas, que todavía no habíamos descubierto en nuestro blog. No obstante, los temas de su disco nos recuerdan a otras bandas de prestigio como M-Clan. Por el momento, cada vez que este grupo de chicos realiza un concierto, se acaba colgando el cartel de “no hay entradas”, lo que significa que han aumentado su número de seguidores de forma muy rápida.

P: ¿Cómo os juntasteis para crear el grupo? Según hemos leído, la culpa la tuvo “una noche de copas”.
R: De eso hace mucho, pero es cierto. Dani y yo (Carlos) nos conocimos entre copas. Buen momento para soltarse y cantar juntos cuando nos daba más vergüenza lo de tocar en público. Nos gustó lo que sonaba y enseguida empezamos a quedar en los locales de ensayo, (mítico Taller 57) y empezamos a buscar gente para tocar. Rápidamente apareció Iván Cabezuela (amigo de Dani), quien fue co-fundador y partícipe activo de La Banda de Fesser hasta 2011. Fueron varios los que pasaron por la banda.
P: ¿En qué o en quién os inspiráis para componer las canciones?
R: Es difícil inspirarse, pero cuando llega es increíble. La vida que toca vivir a cada uno es un poco fuente de inspiración diría yo. Ya sea la amistad o el amor, si hay algo que contar, hay canciones que cantar.
P: ¿Qué sentís cuando veis que se agotan las entradas de vuestros conciertos?
R: Imparables ganas de seguir adelante. El reconocimiento de la gente es lo mejor que le puede pasar a cualquiera que haga canciones. Eternamente agradecidos siempre.
P: ¿Qué es lo primero que hacéis cuando os bajáis de un escenario?
R: Comentar el concierto y ver cómo mejorarlo. Somos un poco frikis, pero no podemos evitar querer dar lo mejor de nosotros. También depende de la sala. Las que te dejan bajar a ver al público un rato en lugar de obligarte a recogerlo todo a toda leche son lo mejor, se agradece.
P: ¿Quién consideráis que ha sido el mayor apoyo de la banda?

R: Nuestras familias hacen una gran labor constante. A medida que crecemos nos animan más. También mencionar a Nacho Crespo y a Pipo Velasco (Nook Films & Music). Amigos, creyentes de la banda y responsables de imagen, video, fotos, logotipos y un largo etcétera de ayuda impagable.




P: En vuestra página web aparece la frase “Soñemos despiertos para no estar dormidos cuando llegue el momento de atrapar los sueños”, ¿qué significa para vosotros?


R: Bueno, esta canción es un himno para la banda. Cuando la escribió nuestro cantante todos quedamos sorprendidos ya que consiguió captar lo que sentimos en este proyecto que es lo mas importante en nuestras vidas. Esta parte de la estrofa hace referencia a que siempre hemos de estar preparados para todas las oportunidades que se le brindan a la banda y estemos también preparados para cuando llegue el momento de cumplir nuestro sueño de poder vivir sólo de la música. Algunos ya nos piden la canción pero aún no está grabada.


P: También decís que es una actitud, una manera de hacer las cosas, ¿cuál es esa manera?


R: Es la manera de hacer las cosas de la mejor forma que sabemos, siempre hacia delante, con actitud positiva. Además, saber transmitir nuestros sentimientos y ganas tanto encima como debajo de un escenario de lo que el Rock Agridulce es para nosotros. Estamos aquí para intentarlo, para dar lo mejor de nosotros mismos y expresar nuestras inquietudes musicales y personales.


P: Su single se llama Japón, ¿han estado en este país?


R: No, nunca hemos tenido la suerte de poder ir. El nombre de Japón es muy relativo en el contexto de la canción que habla de las segundas oportunidades en la vida.


P: ¿Qué van a ofrecer en su concierto en Hard Rock Café del 11 de julio?


R: Va a ser un concierto de versiones, en el que tocaremos un repertorio tanto en inglés como en español de canciones de rock&roll de varias épocas. 11 de Julio a las 20:00. Para nosotros es una gran oportunidad y qué mejor que versionar canciones sobre nuestras influencias.




P: ¿Con qué grupo o grupos os gustaría colaborar en un futuro?


R: Fito y fitipaldis, Ariel Rot, Pereza, M-Clan, Quique Gonzalez…


P: Hemos leído en su Twitter que recientemente han grabaron un videoclip, ¿qué nos podéis decir sobre él?


R: El videoclip será sobre la canción Japón. Ha sido una gran oportunidad volver a grabar con nuestro gran colaborador Pipo Velasco de la productora NOOK Films & Music. No va a dejar a nadie indiferente, ahí lo dejo.


P: ¿Cuáles son vuestros proyectos de futuro en el corto plazo?


R: Presentar el videoclip y preparar un concierto grande para la vuelta de verano. Eso a corto plazo. Más adelante pensaremos en un segundo disco, editar nuestros trabajos, girar por España, o fuera de ella. Estamos abiertos a nuevos retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario