Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

martes, 23 de abril de 2013

Entrevista: Versos Rotos

“La crisis actual no va a poder con las ganas de pelear de las bandas" 


PAULA OLVERA - Se hacen llamar Versos Rotos. Este grupo de pop – rock llegó a nuestro blog por casualidad y puesto que residen en Alicante, no quisimos perder la oportunidad de charlar un ratito vía email con sus integrantes Su primer videoclip, que puedes encontrar en Youtube bajo el nombre de Olvídame, tiene un sonido fresco y una letra muy directa. Llevan tiempo trabajando y podemos decir que se han convertido en una de las promesas musicales del mediterráneo. Al igual, que se comentaba en nuestra entrada anterior, la crisis no podrá tampoco con este grupo.

P: ¿Por qué decidieron poner a la banda el nombre de “Versos rotos”?

R: El nombre de Versos Rotos, nace en el colegio, uno de los últimos días de clase, antes del festival de fin de curso. Nos pidieron un nombre para presentarnos en el festival y raíz de ahí empezamos a buscar nombres. Finalmente fue nuestra profesora de literatura, la que dio con él. Nos encantó desde el primer momento

P: En la biografía de su cuenta de Twitter, indican a sus seguidores que les pueden enviar su primer trabajo gratis. ¿Le suelen enviar correos para conocer su música?


R: Si, recibimos bastantes emails pidiéndonos nuestro trabajo. Todo aquel que quiera nuestro trabajo, se lo regalamos. Si alguno lee esta entrevista y está interesado en tener nuestro material, nosotros se lo enviamos gratuitamente. Que nos escriba a versosrotosmusica@gmail.com


P: Se les considera un grupo de pop-rock, ¿cómo afrontan la competencia en los tiempos que corren?

R: Hay muchos grupos de pop-rock… Ninguno son competencia, todos amamos lo mismo, la música. Cada uno tiene que tomar su camino y no es cuestión de fastidiarse unos a otros, sino más bien, y con los tiempos que corren. apoyarse e intentar remar, cuantos más, mejor. 


P: ¿Qué dificultades encuentran en el mundo de la música?

R: La principal dificultad es la situación de crisis actual, no permite que nada avance. Además de algunas medidas que no contribuyen a que se fomente la música. Aunque a pesar de esto, no van a poder con las ganas de pelear de las bandas.


P: Se formaron en 2006, ¿cómo ha cambiado el grupo en todos estos años?

R: Ha ido cambiando constantemente, prácticamente día a día. El paso del tiempo y ensayo tras ensayo te hacen aprender y mejorar. Son muchas cosas las que cambian en casi 7 años, aunque las ganas son como las del primer día.


P: ¿Qué grupo dirían que es su referente?

R: Hay muchos grupos que podríamos decir que son nuestro referente, ya no solo por la música, sino por el modo de entenderla, creemos que es muy importante. No solo hay que fijarse en los “grandes”. Hay grupos con menor repercusión de los que también se puede aprender

P: Han compartido escenario con grandes grupos nacionales, ¿suelen guardar relación con las personas con las que comparten escenario?


R: En algunos casos sí, pero no es lo habitual. Aunque ¡nos encantaría guardar relación con todos con los que hemos tocado!


P: ¿Qué supuso para ustedes ganar el XII certamen de Promoción de Música Joven en la concha de la Explanada de Alicante?

R: Supuso una motivación extra para la banda, fue el primer concurso donde se premió nuestro trabajo. Nos hizo pararnos a pensar y apretar un poco más el acelerador si cabe. Ganar un concurso es una recompensa a las horas de sacrificio que lleva sacar una canción adelante. Entendiendo sacrificio como algo positivo.

P: Cuando un fan vaya a un concierto suyo, ¿qué va a encontrar?


R: Cuando alguien se acerque a vernos a un directo va a encontrar a cuatro chicos con ganas de hacer disfrutar al que venga. Solemos ser bastante dinámicos y no nos gusta que la gente se quede indiferente tras un concierto nuestro. De lo que hay colgado en internet a un directo cambia bastante. Nosotros preferimos que venga la gente y opine por los directos, ya que ahí se demuestra todo.


P: En marzo hicieron un concierto solidario, ¿qué importancia creen que tiene este tipo de actos?

R: Siempre que podemos nos encanta echar una mano y colaborar en lo que sea. La vida no solo consiste en pedir, a veces también hay que dar un poco de cada uno.

P: ¿Cómo hacen para tener tantos seguidores en Twitter?

R: La verdad es que nosotros también nos sorprendemos. Intentamos estar en contacto con las redes ya que creemos que son fundamentales.

P: ¿Qué suelen hacer justo antes de salir al escenario?

R: Básicamente nos mentalizamos de qué irá bien y nos damos ánimos.

P: ¿Cuáles son sus metas en el mundo de la música?

R: No nos ponemos metas, porque a su vez están limitando. Creemos que las metas las pone el tiempo, pero más bien las entendemos como barreras a superar.

P: Tienen un blog, ¿lo utilizan solo para los asuntos del grupo o para algo más?

R: El blog la verdad que lo tenemos algo abandonado. El objetivo era para explicar las últimas novedades de la banda.

P: ¿Les resulta difícil estar al día en todas sus redes sociales?

R: Es bastante complicado intentar compaginar todo y además que una persona sola se encargue de todas las redes sociales. Por lo que intentamos repartirnos el trabajo y que cada uno se encargue de una en concreto, así el trabajo es más fácil.

P: ¿Suelen tratar con los fans a través de las redes sociales o prefieren que sea en persona, aunque sea más complicado?

R: Nos encantaría quedar a tomar un café, o una cerveza con aquellos a los que les gusta nuestra música. Sería genial, la verdad. Aquel que quiera que nos lo proponga, ¡¡aceptamos encantados!!!

P: ¿Qué proyectos a corto plazo tienen?
R: Estamos trabajando duro en el local y… de momento paciencia. Esperamos pronto poder decir algo.

Los chicos de Versos Rotos se despiden:

Muchísimas gracias por la entrevista y sobre todo por apoyar a gente como nosotros.

1 comentario:

  1. que grandes son!!! van a llegar muy lejos!! y yo que estaré a primera fila para verlo :D

    Pica ;)

    ResponderEliminar