Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

viernes, 29 de marzo de 2013

Entrevista: Celtas Cortos

"Nos gusta tener al público lo más cerca posible"


PAULA OLVERA- Se podría considerar a Celtas Cortos como el grupo que más éxitos ha cosechado de Castilla y León. De origen humilde, este conjunto de vallisoletanos se centra en el género del rock, aunque siempre con influencias celtas. Tienen diez álbumes en el mercado, por lo que no resulta extraño encontrarte un fan en cada esquina del mundo cantando sus canciones. Si quieres saber un poco más de ellos, sigue leyendo nuestro encuentro digital.


P: ¿Cuál creen que es su mejor disco?

R: Está claro que cada disco es el mejor y el más importante de su momento,  y que expresa el estado de forma y de alma del grupo en ese momento. No obstante, si tuviera que elegir uno, elegiría “En estos días inciertos”, ya que creo que tiene una gran riqueza rítmica y es uno de los trabajos que mejor explica el concepto de fusión que invade la forma de entender nuestra música.

P: ¿Y su mejor canción?

R: Podría quedarme con 2 canciones: "La senda del tiempo" y "Retales de una vida". La primera por ser de las primerísimas canciones de la banda y enganchar tan bien con el público desde el inicio, y la segunda por conseguir de nuevo removernos por dentro, y lanzar esperanza y ánimo al futuro emocional de cada uno.

P: ¿Cuáles son las canciones que más les pide el público en un concierto?

R: Sin duda, "20 de abril" y "Cuéntame un cuento", pero que no les falte "La senda del tiempo", "Tranquilo majete", "Retales de una vida" y "No nos podrán parar".

P: En pequeñas salas o en grandes escenarios, ¿dónde prefieren tocar?

R: Creo que en general nos gusta tener al público lo más cerca posible, aunque sea un gran escenario, pero que las primeras filas no estén muy lejos de nosotros. Nos sentimos muy bien en los dos escenarios si bien, últimamente, le estamos cogiendo el punto a los pequeños recintos.

P: ¿Qué se siente al ver que en un concierto la gente se sabe sus canciones o cuando les piden que firmen su propio disco?

R: Pues es sentir que tu trabajo es reconocido, valorado y querido por aquellos a los que va destinado. Por tanto es sentirte completamente realizado, ya que es el objetivo máximo de esta profesión.

P: ¿Hay algún concierto que rememoren con más cariño?

R: Aquí habría varias opiniones y sentimientos. Yo me quedo con el concierto de la Plaza de las Ventas en Madrid en 1992. Estuve llorando los tres primeros temas. Había 22.000 personas que habían pagado una entrada para vernos y fue el momento en el que me di cuenta de que la realidad había superado con creces a mis sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario