Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

domingo, 24 de marzo de 2013

Crónica: concierto Melocos en sala Galileo

Galileo se rinde a Melocos

PAULA OLVERA/AURORA SALVO- El grupo musical Melocos actuó en la Sala madrileña Galileo Galilei. A pesar de que el viernes día 22 de marzo se tornó lluvioso, nadie faltó a la cita con este grupo de pop-rock gaditano que lleva más de siete años de escenario en escenario, con más de seiscientos conciertos a sus espaldas.

Tal y como se puede observar en la fotografía, muchos fans se agolpaban a pie de escenario, probablemente para inmortalizar el concierto con sus móviles o escuchar desde bien cerquita sus canciones. Jaime Terrón y su banda se hicieron esperar algunos minutos, creando una gran expectación entre los asistentes. Por fin, a las diez de la noche el grupo saludó a todas las personas que se congregaban en la sala, dando las gracias por acudir.


 
El grupo que tiene cinco álbumes en el mercado, hizo un popurrí variado de sus canciones. No obstante había dejado que sus fans seleccionaran parte del repertorio de ese concierto a través de sus votos por Internet. Una de las primeras en sonar fue “Fuiste tú”. En su repertorio también se pudo escuchar “Somos”, “Noviembre” o “Ahora”. El feedback más fuerte con el público llegó con la conocida canción de la banda “Cada golpe” en la que Jaime interactuó con sus fans para que le ayudaran a entonar la canción. El público se portó muy bien con la banda, y corearon cada una de sus canciones, en especial “Cuando me vaya”.

Uno de los momentos más especiales de la noche, llegó con la actuación de Melocos y Salvador Beltrán, un joven cantante que busca hacerse un hueco en el mundo de la música y que, sin duda, el grupo no dudó en presentarle con mucho cariño. De hecho, Salvador participó en una de sus canciones, “Imposible”, demostrando la fuerza que tiene en los escenarios. Otro de los gestos más bonitos de la noche fue cuando la banda dejó tocar en solitario a Gonzalo Alcina, el guitarrista.


Melocos no sólo se atrevió a tocar y cantar todas las canciones que les habían pedido sus fans, si no que hicieron versiones de canciones conocidas. Así se pudo escuchar “Take it easy” de The Eagles. Destacaremos de forma especial “Cuando brille el sol” de La Guardia haciendo un tributo a este grupo y que levantó a parte del público que estaba sentado en los reservados. La noche dio para mucho. Entre canción y canción, los chicos de Melocos no se olvidaron de agradecer a todo el mundo que había posibilitado que actuaran en Galileo. Empezando por María Carbonero y siguiendo por sus fans, los que de verdad les permiten luchar por su sueño que es mantenerse en los escenarios. Asimismo, el vocalista del grupo dedicó la canción “Por vos” a Pepe Barroso y a su hermano Pablo, ambos presentes en la sala.





El concierto se iba acabando y los chicos se retiraron del escenario por unos momentos. “¿Dónde están?” decían algunas voces. “Otra, otra” coreaban algunas chicas de la primera fila. Como suele pasar, los chicos volvieron a salir y finalizaron su concierto con la canción de “A matar”. Jaime Terrón, muy volcado con sus compañeros se quitó la camiseta y la lanzó al público. Hay que resaltar que el vocalista no dejó de saltar, bailar y animar al público y de provocar que su actuación no fuera solo música, sino también un espectáculo con el que el público disfrutara y se lo pasara bien. Una vez finalizado el concierto y tras los aplausos, parte del público se retiró. Los más fervorosos se quedaron para conseguir una fotografía con su grupo de música favorito. Y así fue: el grupo demostró la complicidad entre ellos y la cercanía con sus fans y no dudaron en bajar de los escenarios a saludar.


Una noche sin duda para recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario